Mundo / ABRIL 05 DE 2014 / 7 años antes

Implementación de tarjeta de "racionamiento" fue rechazada por la Mesa de Unidad Democrática en Venezuela

Implementación de tarjeta de “racionamiento” fue rechazada por la Mesa de Unidad Democrática en Venezuela

Las mujeres de la MUD han exigido al gobierno que también se vendan sin contratiempos medicinas en el país.

Mujeres y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, en el estado venezolano de Anzoátegui, acudieron a la Defensoría del Pueblo en Barcelona, para rechazar la implementación de lo que calificaron como una “tarjeta de racionamiento”, por parte del gobierno nacional.

La vocera del grupo, Oneida Guaipe, indicó que el ejecutivo pretende imponer un control ciudadano sobre la cantidad de alimentos que pueden adquirir, y por ello exigieron a la defensora del Pueblo, Migdalia Farrera, que se pronuncie a favor de los ciudadanos.

“Es una tarjeta de racionamiento al estilo cubano, la cual no aceptamos. Exigimos un abastecimiento nacional de los artículos de primera necesidad, y que sin ningún tipo de restricción podamos adquirirlos de forma responsable”, rezó el documento que entregaron en la institución.

Allí, funcionarios del organismo se habrían comprometido a revisar el escrito entregado por las mujeres.
Guaipe también rechazó que los ciudadanos deban hacer colas diariamente desde las 2:00 a.m. para poder comprar los productos que están “desaparecidos”.

“Además de los alimentos, la escasez ha llegado a los medicamentos, lo cual afecta gravemente a los pacientes con enfermedades crónicas”.

La secretaria ejecutiva de la MUD, Maury Rodríguez, expresó que no se justifica que la población deba pasar un “vía crucis” para comprar harina, aceite y mantequilla. “El gobierno debe incentivar la producción, pues actualmente se importa casi todo lo que consumimos”.

Mujeres afectas al oficialismo se acercaron al lugar de la actividad, para rechazar la versión ofrecida por las opositoras.

Inés Pérez, miembro del Frente Bicentenario de Mujeres, indicó que la disposición de los productos de primera necesidad se mejorará cuando “se acabe el bachaqueo”, y también pidió el cese de violencia.
Rechazó que en muchos establecimientos, y también en la economía informal, se vendan artículos regulados a precios especulativos.

Continúa registro
Unas 800 personas se han registrado en el sistema biométrico del Plan de Abastecimiento Seguro en el Abasto Bicentenario de Puerto La Cruz, desde el martes. Así lo afirmó el gerente oriental de Grandes Abastos, Jesús Campos, a través de una nota de prensa.

En el punto habilitado en el Mercal de Guanire se inscribieron 250 ciudadanos, según el alcalde Magglio Ordóñez.

De acuerdo con el gobierno, el plan servirá para ofrecer beneficios a los compradores de la red de distribución pública y minimizar el contrabando de alimentos.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net