Mundo / NOVIEMBRE 26 DE 2020 / 1 mes antes

Incidentes entre hinchas y policías en el velorio de Maradona

Autor : EFE

Incidentes entre hinchas y policías en el velorio de Maradona

Foto : Tw: @infobae

Algunas personas fueron retenidas por efectivos policiales y otras tuvieron que ser asistidas por médicos

Incidentes entre policías y un grupo de personas ocurrieron en Buenos Aires la tarde de este jueves luego de que se dispusiera el cierre de los accesos a las filas para ingresar al velatorio de Diego Maradona.
 

Ya hay disturbios en las afueras de Casa Rosada, lugar donde están velando a Diego Armando Maradona.

Los policías intentan desalojar a los protestantes. pic.twitter.com/oJV7tJ82Oi

— Mario Figueroa Paredes (@maorfipa) November 26, 2020

El principal conflicto ocurrió en la esquina de Avenida de Mayo con 9 de Julio y se originó cuando agentes de la Policía anunciaron el cierre de las filas, debido a la gran congestión.

A poco del fin del velatorio, miles de personas se encuentran en las inmediaciones de la Casa Rosada y se vislumbran corridas, gritos y empujones.

Además, varios hombres derribaron vallados para intentar acceder a las filas de acceso.

Recomendado: Bermúdez y Quintabani, cercanos a la vida de Diego Armando Maradona

También arrojaron botellas y piedras a la policía, que respondió con el disparo de balas de goma al aire y el uso de gases lacrimógenos en aerosol.

Algunas personas fueron retenidas por efectivos policiales y otras tuvieron que ser asistidas por médicos, aunque no se evidenciaron heridos.

Camiones hidrantes y policías a bordo de motocicletas circulan sobre la avenida 9 de Julio.

"El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo para que las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós", informó Presidencia a través de un comunicado. 
 

#AHORA | Corridas e incidentes en la despedida de Diego Maradona. Luego de que se cerrara la fila, algunas personas tiraron las vallas y la policía comenzó a disparar balas de goma. Clima de tensión en Avenida de Mayo y 9 de julio.pic.twitter.com/SQdjjIp3I3

— Conclusión (@ConclusionRos) November 26, 2020

 


Temas Relacionados: Maradona Mundo Argentina

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net