Mundo / ABRIL 02 DE 2014 / 7 años antes

La expedición del papel: diario de una caravana por la libertad de prensa

La expedición del papel: diario de una caravana por la libertad de prensa

En total son 52 toneladas de papel los que se enviaron a tierra venezolana.

Una crítica situación para la prensa escrita y la libertad de expresión por la cual 13 periódicos salieron de circulación y 17 más están a punto de hacerlo es el principal motor de una iniciativa solidaria de los medios de comunicación de Colombia.

Nora Sanín, directora de Andiarios, comentó que se hará una donación de 75 rollos de papel periódico equivalentes a 52 toneladas para los diarios del vecino país, la situación comenzó a comienzos de la vigencia pasada, cuando el actual gobierno de Venezuela comenzó a restringir la utilización de divisas para la importación del papel periódico afectando gravemente la circulación de algunos medios. “Otra estrategia que también ha usado el gobierno es el favorecimiento de algunos medios con la pauta oficialista, perjudicando a otros”, según Sanín.

Los beneficiarios directos de esta donación son los periódicos El Nacional , El Impulso y el Nuevo País, diarios tradicionales de Venezuela.

Jhon Ruiz, presidente de la junta directiva de Andiarios, precisó que esta donación no es la gran solución al problema de fondo, pero sí contribuye a generar conciencia sobre la crisis, “porque al final el perjudicado está siendo el ciudadano, quien tiene derecho a ser informado objetivamente”.

De acuerdo con los cálculos de Andiarios, las 52 toneladas de papel pueden rendir 2 semanas, por eso invitan a otras empresas informativas a que se adhieran a la causa.

Gerardo Araújo, gerente del periódico El Universal de Cartagena, recordó que el apoyo solidario comenzó el pasado 6 de marzo con la creación del proyecto Todos somos Venezuela, sin libertad de prensa no hay democracia. 

Gracias a esa iniciativa decenas de medios de latinoamérica están publicando todos los días noticias elaboradas por los medios venezolanos.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net