Mundo / MARZO 31 DE 2020 / 9 meses antes

La oposición argentina pide una rebaja de sueldo en los 3 poderes del Estado

La oposición argentina pide una rebaja de sueldo en los 3 poderes del Estado

Alberto Fernández presidente de Argentina Foto : @alferdez

En la noche del lunes tuvo lugar un cacerolazo en los balcones de algunos barrios de Buenos Aires que atendieron a una iniciativa en las redes sociales que exigía precisamente que la clase política colaborase con una bajada de sueldo.

El mayor bloque opositor de Argentina, Juntos por el Cambio, la coalición a la que pertenece el expresidente Mauricio Macri —2015-2019—, pidió en una carta fechada este martes una rebaja de los sueldos de los miembros de los tres poderes del Estado durante 90 días en el contexto de emergencia por el coronavirus SARS-CoV-2.

"En tiempos difíciles, los dirigentes políticos debemos reforzar la austeridad. Es lógico, entonces, que también contribuyamos al enorme esfuerzo que le estamos pidiendo a los argentinos en estas semanas", subrayaron los legisladores de Juntos por el Cambio en una misiva dirigida al presidente, Alberto Fernández.

Recomendado: 6 denuncias en Quindío: “Personas inescrupulosas están pidiendo dinero para inscribir en Familias en Acción”

 

Propusieron que lo que se ahorre de ese 30 % de rebaja de sueldos se destine a conformar un "fondo de emergencia destinado a atender los aspectos más urgentes de la gestión de la crisis", como la compra de "insumos críticos y reactivos" para detectar el virus, que se sumen a las 35.000 pruebas que el Ejecutivo adquirió en los últimos días.

Juntos por el Cambio consideró que la medida debe abarcar al Poder Ejecutivo Nacional, al Poder Legislativo Nacional, al Poder Judicial de la Nación, al Ministerio Público Fiscal y a los directores de empresas públicas.

En la noche del lunes tuvo lugar un cacerolazo en los balcones de algunos barrios de Buenos Aires que atendieron a una iniciativa en las redes sociales que exigía precisamente que la clase política colaborase con una bajada de sueldo.

Ver también: Por desobedientes, se estudia la posibilidad de militarizar Armenia

 


El 2 de abril, día fijado en rojo por el gobierno

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo en la mañana del martes en una rueda de prensa que el día 2 de abril "se cumple el primer período de incubación" del virus desde que se decretó la cuarentena obligatoria.

Ese día, dijo, el Ministerio de Salud va a poder "empezar a analizar el impacto que pudo haber tenido esta medida de distanciamiento social" a la hora de aminorar la expansión de la enfermedad.

Vizzotti indicó que por el momento el número de camas de terapia intensiva que ocupan pacientes con coronavirus es "todavía muy bajo", lo que para ella es una "muestra indirecta de que la circulación viral no está aumentando sin ser detectada".

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, puntualizó que "seguramente" en el futuro cercano "va a aumentar la demanda de camas en todo el sistema de salud". 





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net