Mundo / AGOSTO 03 DE 2014 / 7 años antes

La tormenta tropical Bertha se acerca al sureste de Bahamas

La tormenta tropical Bertha se acerca al sureste de Bahamas

Tomada de: www.somosnoticiascolorado.com

Bertha, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, mantiene hoy su trayectoria prevista y se acerca al sureste de las Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes, CNH, de EE.UU.

El CNH precisa en su boletín de las 18.00 GMT que Bertha se encuentra a unos 240 kilómetros al sureste de la isla San Salvador, en las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

La tormenta tropical se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora y se espera que esta noche de un giro gradual hacia el nornoroeste, un movimiento que se mantendrá hasta el lunes.

El último boletín mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) para las islas Turcos y Caicos y el sureste de las Bahamas.

Los meteorólogos del CNH prevén para hoy "poco cambio en el fortalecimiento" de Bertha y señalaron que la tormenta tropical se alejará del sureste de las Bahamas en el transcurso de esta tarde.

Desde que el pasado 1 de junio se inició la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, sólo se ha formado, además de la tormenta Bertha, el ciclón Arthur, que alcanzó la categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

 

EFE



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net