l

Mundo / JUNIO 18 DE 2024 / 3 semanas antes

¡Luto en Springfield! Falleció la voz latina detrás de Marge Simpson

Autor : Lorena Zapata López

¡Luto en Springfield! Falleció la voz latina detrás de Marge Simpson

Originaria de Perú, dejó una huella imborrable en México durante más de 45 años.
 

Este lunes, el mundo del doblaje latinoamericano se entristeció al despedir a Nancy Mackenzie, la icónica voz de Marge Simpson en las primeras 15 temporadas. 

La peruana llegó a México a los 22 años junto a su esposo mexicano nacionalizándose pronto y dejando una huella imborrable en este país. Lamentablemente, hoy, a sus 81 años partió en circunstancias aún desconocidas. La noticia fue confirmada por uno de sus cercanos en redes sociales, dejando un vacío enorme en la comunidad artística y en los corazones de los fans.

Lea también: Niñez trabajando: el rostro de la miseria

A lo largo de su trayectoria, Mackenzie brilló en teatro, telenovelas, fotonovelas, comerciales, audiovisuales y como locutora radial, pero su mayor legado fue en el doblaje. No solo fue la inolvidable voz de Marge, sino también de Daphne en Scooby-Doo, Cruella de Vil en 101 Dálmatas y la Señorita Keane de Las Chicas Superpoderosas, entre otros memorables personajes.

Expresiones de condolencia

Claudia Motta, la actriz que interpretó a Bart Simpson en el doblaje, fue una de las primeras personas que reaccionó en redes tras su fallecimiento: “Con profundo dolor anunciamos a las hijas Simpson (Lisa y Bart) el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mckenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos”. 

Humberto Vélez, conocido por ser la voz de Homero en varias temporadas, también se unió al lamento por la muerte de Mackenzie. En su cuenta de Instagram compartió: “Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos”.

Añadió: “Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net