Mundo / JULIO 28 DE 2014 / 7 años antes

Mayoría en Florida dice sí a la marihuana para uso medicinal

Mayoría en Florida dice sí a la marihuana para uso medicinal

Tomada de: www.canal7slp.com

El 88 % de los votantes registrados en Florida, EE.UU., apoya la aprobación del uso de la marihuana para fines médicos y terapéuticos, frente al 10 % que se opone, según un sondeo divulgado hoy por la Universidad Quinnipiac.

La encuesta, realizada del 17 al 21 de julio pasado entre 1.251 votantes registrados de Florida, mostró que más de ocho de cada diez de ellos se decantan por permitir a los adultos "usar marihuana para fines terapéuticos, si un médico lo prescribe así".

Asimismo, el 55 % de los entrevistados se muestra partidario de la legalización de la posesión de marihuana, en pequeñas cantidades, para uso personal, frente al 41 % que lo rechaza.

En la encuesta de mayo pasado, el 53 % de los entrevistados era favorable a la posesión de marihuana para "uso personal" en "pequeñas cantidades", frente al 42 % opuesto.

"Casi nueve de cada diez floridanos está a favor de legalizar el uso médico de la marihuana, y una pequeña mayoría dice que se debería permitir a los adultos poseer pequeñas cantidades de esta droga para uso recreativo", destacó Peter Brown, director adjunto del Instituto de Votación de la Universidad Quinnipiac.

Entre los demócratas, el 64 % ve bien la posesión legal de pequeñas cantidades de marihuana para consumo personal, frente al 32 % que se opone; mientras que el 56 % de los republicanos se opone y el 41 % está a favor. En cuanto a los independientes, el 55 % apoya esta opción y el 40 % se muestra contrario.

Brown apuntó que, "aunque la propuesta para legalizar el uso médico de la marihuana en la votación de noviembre próximo debe alcanzar el 60 %, estas cifras son una señal fuerte de que es probable que pase en el referéndum".

La Corte Suprema de Florida aprobó en enero pasado incluir en la papeleta de las elecciones de noviembre próximo un referendo sobre el uso medicinal de la marihuana en el estado.

 

Agencia EFE



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net