Mundo / MAYO 12 DE 2011 / 10 años antes

Municipios de toda España se solidarizan con Lorca con un minuto de silencio

Municipios de toda España se solidarizan con Lorca con un minuto de silencio

Municipios de toda España se han solidarizado hoy con Lorca y han guardado un minuto de silencio ante sus ayuntamientos en recuerdo de las víctimas del terremoto que afectó principalmente a esa localidad murciana.
La iniciativa de guardar el minuto de silencio en memoria de las víctimas partió de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Entre los municipios que han respondido a ese llamamiento, en la capital murciana la corporación local ha guardado el minuto de silencio junto a unos 300 vecinos y, posteriormente, su alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha transmitido el apoyo y solidaridad con todos los afectados.

Políticos de los tres partidos con representación en el ayuntamiento de Madrid -PP, PSOE e IU- han aparcado sus diferencias para expresar juntos la solidaridad de los madrileños con Lorca.

El alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón; su adversario socialista en las elecciones municipales del 22-M, Jaime Lissavetzky; el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el aspirante de IU a la Alcaldía de la capital, Ángel Pérez, han encabezado cinco minutos de silencio en la Plaza de Cibeles y que han sido seguidos por unas doscientas personas más.

La Generalitat de Cataluña, el Parlament y los ayuntamientos catalanes han respondido igualmente al llamamiento y sus edificios tienen las banderas a media asta.

En la plaza de Sant Jaume, a las puertas del Palau de la Generalitat y frente al Ayuntamiento de Barcelona, medio centenar de autoridades han seguido el acto de duelo, con la presencia del presidente catalán, Artur Mas; del alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu; los candidatos barceloneses en las elecciones municipales y los líderes parlamentarios.

A la concentración en ese lugar se han sumado unos quinientos ciudadanos.

En Sevilla, medio centenar de personas encabezadas por su alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirin, y casi la totalidad de la corporación municipal han guardado tres minutos de silencio.

La junta de gobierno del ayuntamiento sevillano también ha acordado establecer un día de luto y que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios municipales.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presidido la concentración frente a su ayuntamiento y ha aprovechado para poner a disposición de Lorca todos los recursos que necesite.

También se han sumado a la iniciativa ayuntamientos de la práctica totalidad de comunidades españoles, como Pamplona, donde han participado miembros de todos los partidos representados en el consistorio, excepto de ANV.

En Estrasburgo, el Parlamento Europeo ha guardado igualmente un minuto de silencio.

EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net