Mundo / MARZO 27 DE 2014 / 7 años antes

Oposición demandó del Supremo anular la remoción de Machado

Por considerar que incurrió en un “derrocamiento” al “impedirle a la diputada María Corina Machado ejercer sus funciones como parlamentaria”, una comisión de diputados opositores exigió al Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, que deje sin efecto la remoción decidida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La demanda la hicieron los legisladores de la mesa de la unidad democrática en amparo que interpusieron ayer ante la sala constitucional, apenas minutos después de que la mayoría oficialista del parlamento rechazara debatir la decisión.

El diputado Miguel Ángel Rodríguez, uno de los parlamentarios que se trasladó al máximo juzgado, acusó a Cabello de violar prácticamente todo el ordenamiento jurídico.

“Esta medida viola la Constitución, el Reglamento de Interior y de Debates y todo el marco de atribuciones que las leyes establecen a los directivos de la AN”, afirmó y agregó: “Este recurso exige el derecho a la defensa, a la presunción de inocencia y al debido proceso”.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina señaló que Cabello no está facultado para destituir a ningún diputado y recordó los motivos por los cuales un asambleísta puede dejar de serlo son: su muerte, renuncia, el referéndum revocatorio o una condena del TSJ.

Los legisladores fueron recibidos por una lluvia de insultos de parte de algunos afectos al chavismo que estaban cerca del máximo juzgado.

Por Juan Francisco Alonso
Publicado el 26 marzo, 2014, Universal




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net