l

Mundo / JUNIO 07 DE 2024 / 1 mes antes

Padre recorrió más de 200 kilómetros con su hija oculta en el maletero

Autor : Lorena Zapata López

Padre recorrió más de 200 kilómetros con su hija oculta en el maletero

Foto : Redes sociales

El conductor argumentó que colocó allí a su hija porque no había más espacio en los asientos.

Un hombre de 36 años fue arrestado por la Policía de Córdoba en la localidad de Sinsacate, Argentina, tras conducir más de 200 kilómetros con una menor de nueve años encerrada en el maletero de su automóvil. Los oficiales descubrieron a la niña acurrucada allí después de pedirle que abriera el maletero para una inspección. El conductor afirmó que era su hija y justificó su acción alegando que no había espacio en los asientos del vehículo.

Antes del incidente, el padre de la niña partió de la población de Ojo Seco, Santiago del Estero, acompañado por cuatro personas, en un Citroën Xsara gris con destino a Córdoba. Durante un control de carretera en Sinsacate, los agentes solicitaron la apertura del maletero, donde descubrieron a la niña escondida.

Lea también: Manchester City al ataque, demandará a la Premier League

Sin demora, los adultos fueron trasladados a una estación de policía para esclarecer el incidente. El padre, quien ejerce como taxista en su localidad natal en Santiago del Estero, expresó: "No tenía otra opción para dejarla".

El comisario encargado del caso ha expresado en varios medios: “La menor es la hija del conductor del vehículo. Él optó por llevarla en el maletero porque todas las plazas para pasajeros estaban ocupadas”.

Tras ser llevados a la estación policial, se presentó una denuncia ante la Secretaría de Niñez y Adolescencia, Senaf, donde se continuará el caso que podría ser catalogado como maltrato infantil. La madre fue contactada y expresó su sorpresa por lo ocurrido.

La niña fue evaluada por profesionales de la salud, quienes confirmaron que se encontraba en buen estado físico a pesar del largo viaje en la oscuridad del maletero. Por el momento, no se tiene información sobre si esta fue la primera vez que la menor viajó en esa parte del vehículo.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net