Mundo / MARZO 11 DE 2014 / 7 años antes

Todos somos Venezuela: Ministro del interior llama "show político" a las denuncias sobre torturas

Todos somos Venezuela: Ministro del interior llama “show político” a las denuncias sobre torturas

Miguel Rodríguez Torres, ministro del Interior y de Justicia de Venezuela.

Invitó a que si en realidad existen “denuncias serias” sobre casos de torturas, estas sean hechas ante el ministerio Público.

Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, señaló que las denuncias sobre “presuntos excesos” de parte de Cuerpos de Seguridad, solo son vistas en los medios de comunicación pero no llegan al ministerio Público.

Invitó a que si en realidad existen “denuncias serias” sobre casos de torturas, estas sean hechas ante el ministerio Público.

En este sentido, señaló que las denuncias son “un show político” y ejemplificó con el caso del joven que fue supuestamente violado con un fusil. Tal y como asegura la fiscal Luisa Ortega Díaz, indicó que es “absolutamente falso”, y enfatizó que las experticias en el caso así lo determinan.

Dijo que las denuncias que han estado debidamente formuladas y documentadas han tenido como resultado la detención de los implicados.

Recordó que los funcionarios que han actuado para contender “hechos violentos” durante las protestas enfrentan fuertes niveles de agresividad.

 

Responsabilidad de autoridades y policías municipales

El ministro además fustigó a los alcaldes de los municipios en los que se han agudizado las guarimbas, por considerar que tienen una responsabilidad, junto a los policías municipales, de contener este tipo de acciones.

“El orden público no se trata solo de reprimir acciones que perturben ese orden, sino que tiene también acciones preventivas. Si se ve un policía parado en la Francisco de Miranda o en una urbanización con su patrulla y vemos un ciudadano con una camioneta llena de escombros en frente del policía a armar una guarimba, el policía debe proceder a la detención de ese ciudadano, el derecho a la protesta no está por encima del derecho a circulación de los demás”.

Recordó que es falso que los alcaldes municipales no tengan competencia en el orden público, y reiteró que es deber de estas fuerzas de seguridad el detener a cualquiera que intente “violar el derecho de miles” armando barricadas en vías públicas de circulación.

 

Publicado el 11 marzo, 2014 a las por el diario El Universal de Caracás.





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net