l

Política / OCTUBRE 20 DE 2023 / 7 meses antes

Jorge Ricardo Parra y James Padilla G. se comprometen con un trabajo unido

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Jorge Ricardo Parra y James Padilla G. se comprometen con un trabajo unido

Ambos manifestaron que hay que dejar a un lado los egos y estar integrados para el crecimiento de la región.  

El gobierno departamental y la administración municipal de Armenia deben ir de la mano para la generación de crecimiento, trabajar mancomunadamente y sin lejanías en los diferentes asuntos de la región.  

Jorge Ricardo Parra Sepúlveda y James Padilla García, candidatos a la gobernación del Quindío y alcaldía de Armenia respectivamente, señalaron que es hora de que las 2 entidades vayan por senderos similares.  

Unión para crecer  

Jorge Ricardo Parra Sepúlveda valoró el trabajo mancomunado con Padilla García y reconoció la importancia de Armenia para atender asuntos como agua, servicios públicos, la educación, entre otros, para crecer.  

“Por eso he hablado con James Padilla García, candidato a la alcaldía de Armenia, acerca de la importancia de trabajar unidos para el crecimiento, no tiene presentación que el alcalde vaya por un lado y el gobernador por el otro. El crecimiento de una región también se mira cuando la capital recoge a la gran mayoría de municipios del Quindío, es que muchos de Calarcá van a laborar a Armenia, al igual que de Circasia, La Tebaida, Montenegro o Salento. Casi de los 560.000 habitantes que tiene el departamento Armenia recoge cerca de 400.000 de ellos, con esto es importante trabajar de la mano la gobernación y el municipio”.  

El aspirante indicó que gran parte del Producto Interno Bruto, PIB, del país pasa por el Quindío, exactamente por el Alto de la Línea, por lo que se requieren proyectos porque se está fuera de la Plataforma Logística del Eje Cafetero.  

“Pareciera que la carga llegara a Calarcá y brincara por La Tebaida al Valle del Cauca, tenemos que ser parte de la Plataforma por lo que se debe habilitar la doble calzada Calarcá – La Paila y culminar la doble calzada que de Calarcá lleva hacia Quimbaya y comunica con el Pacífico y que cruza precisamente por Armenia”.  

Al tiempo, resaltó que debe impulsarse el tren de cercanías, tren del Pacífico, el aeropuerto internacional El Edén. “Hay que llevar a cabo un plan de ordenamiento económico donde nos muestren la importancia de tener transporte de carga y de pasajeros para dinamizar la economía del departamento en diferentes sectores”.  

Faltó gobernador  

Por su parte, James Padilla García, candidato a la alcaldía de Armenia, reconoció que, si se sigue trabajando de manera alejada entre administración territorial y local, el éxito seguirá lejano.  

“Llevamos esa misma tónica 15 años o más, los que somos testigos de esto decimos que no hay derecho que en ese tiempo Armenia no haya tenido gobernador, lo digo con toda la seguridad. Las vanidades de un sector y el otro lo que han generado es un atraso absoluto en todo lo que podemos ver en referencia con Armenia, eso no es un secreto”, afirmó Padilla García.  

Agregó: “Dentro del Eje Cafetero el Quindío es el departamento más atrasado, uno observa a Manizales, con gobernador y alcalde de diferente colectividad, que trabajan juntos y tienen ahora puentes elevados, cable. Pereira ni hablar, tiene aeropuerto moderno, megabús, viaducto, Expofuturo nuevo, teleférico, estadio y escenarios deportivos remodelados, a pesar de que los mandatarios no son de la misma colectividad”.  

Y al dar una mirada al Quindío dijo que no se ve nada nuevo: “Decir que hace 25 años no se construye un kilómetro de vía, en una ciudad con ya más de 325.000 habitantes, ¿qué empresa importante va a venir a un territorio que no tiene carreteras?, es que, sin ese aspecto, la ciudad está condenada al fracaso”.  

Por ello, resaltó la unión con Jorge Ricardo Parra Sepúlveda: “Se tiene la posibilidad de que Armenia vuelva a tener un gobernador, que trabaje con un alcalde por el respeto de la gente, despojándonos de egos, Armenia es un municipio como los demás y el gobernador es el representante de todos los municipios, si trabajamos unidos junto con los parlamentarios, con los contactos que tenemos a nivel nacional vamos a hacer cosas dignas”.  
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net