l

Política / MARZO 02 DE 2023 / 1 año antes

Partidos políticos piden cambios al proyecto de reforma a la salud ¿qué papel juegan las EPS?

Autor : Redacción LA NUEVA CRÓNICA

Partidos políticos  piden cambios al proyecto de reforma a la salud ¿qué papel juegan las EPS?

Foto : Tw @CongresoVisible

Cambios de forma y fondo, esta es la propuesta que el partido Liberal, Conservador y de La U,  proponen al proyecto radicado en el congreso. 

Después de reunirse los presidentes de los partidos Conservador, Liberal y de La U, acordaron presentar el próximo lunes 6 de marzo un documento en el que solicitan cambios al proyecto de reforma a la salud.

El acuerdo que tuvo lugar en Bogotá, fue concertado por los presidentes de dichos partidos, donde también revelaron que tendrán un encuentro con el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo Gaviria, para tratar temas que tengan que ver con dudas fiscales. 

Vea también: Jóvenes en Sahagún que hacían video para redes terminaron grabando su propio accidente

Pese a las decisiones en las que se llegaron en dicho encuentro, la gran duda que surgió, teniendo en cuenta el apoyo y preservación que los diferentes partidos pronunciaron tener frente a las EPS, fue acerca del papel que estas jugarán dentro del sistema de salud, considerando que su modificacion casi total por parte del Gobierno sigue latente y el centro de esta alianza fue pensando en la conservación de algunas partes de la estructura del sistema de salud actual, como lo pronunció el senador y director del Partido Conservador, Efraín Cepeda, afirmando que: "defenderán la inversión privada porque es necesaria”, y pelearán por “conservar una estructura pensando en el usuario”.

De esta forma, la iniciativa de peticiones, modificaciones y propuestas por presentar al Gobierno de Gustavo Petro, continúan en construcción y modificación. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net