l

Por Ejemplo / DICIEMBRE 12 DE 2014 / 9 años antes

"En La Voz Kids no se pierde, se gana y mucho"

“En La Voz Kids no se pierde, se gana y mucho”

Adrián David Ángel Londoño es un montenegrino que con tan solo 10 años de edad dejó en alto el nombre de este municipio y del departamento del Quindío gracias a su brillante participación en el programa de televisión del canal Caracol.

¿Desde qué edad comenzó su gusto por el canto?

 

Yo comencé a cantar desde que tenía 6 años de edad y ya llevó 4 años haciéndolo y es algo que me gusta mucho.

 

¿Por qué le gustó este arte?

Según me cuenta mi mamá, desde que yo estaba en su vientre, ella me cantaba y me ponía música y gracias a Dios nací con ese don que mi madre trataba de inculcarme desde antes de nacer. Fue así como seguí el camino de la música y fue la mujer que me dio la vida quien comenzó a enseñarme y a guiarme para que fuera cantante. Hasta el momento he recibido todo el apoyo de ella y de mi padre.

 

¿Cómo llegó a participar en La Voz Kids?

Todo comenzó porque una profesora que me había enseñado a mí le dijo a mi mamá lo de la presentación de los niños en el programa y fue como mi familia comenzó a hacer todas las gestiones para que yo me presentara. Para esto se intensificaron las clases de técnica vocal. Antes de la audición a ciegas que es desde donde la gente comienza a ver el programa en televisión, hay que pasar unas pruebas, estas fueron en Medellín y en Bogotá. Afortunadamente las pasé y logré llegar hasta la semifinal del concurso.

 

¿Qué le queda de esta experiencia?

Esta experiencia fue una maravilla porque yo nunca había tenido tanto reconocimiento y me pude dar el lujo de salir en televisión y es algo que me gustó mucho. Además tuve un maestro increíble, Andrés Cepeda es una gran persona, muy humilde y además sabe mucho de música y canto. Él me enseñó muchas cosas y no solo como artista, sino que pasara lo que pasara uno no perdía en ese programa, sino que con el solo hecho de haber estado allí ya ganaba mucho. Además fue una persona que siempre estuvo apoyándome y me hizo creer aún más en mí.

 

¿Cómo vivió el final de La Voz Kids ya desde su casa?

Me gustó mucho el final y la manera como terminó, pues quería que ganara Ivanna e incluso voté por ella.

 

Usted se destacó en el programa La Voz Kids cantando rancheras, ¿es este el género el que más le gusta interpretar?

Rancheras, rancheras no. Este género yo lo descubrí y comencé a cantarlo en el programa, pero la verdad yo desde que empecé en este mundo he cantado música de mi tierra, la colombiana y por esta razón prefiero la música de mi país. Entre las canciones que más me gustan están: 'Vivir cantando', 'El corazón de la caña', entre otras obras de muchos maestros.

 

Antes del programa, ¿en dónde se había presentado como artista?

Ya me había presentado en diferentes festivales de música colombiana en Tobasosa, Boyacá; Medellín, Antioquia; El Socorro, Santander. Pero los eventos más conocidos han sido el Mono Núñez, de Ginebra, Valle del Cauca y el Cuyabrito de Oro en el Quindío.

 

Aunque aún es un niño, ¿se ha dado a la tarea de escribir canciones?

No, aún no me he dedicado a escribir canciones, pero sí lo he pensado, a veces me siento en la mesa y por mi mente pasa la idea de qué bueno sería escribir un sencillo.

 

Pese a que no lo ha hecho, sí tiene grabada una canción. ¿De que se trata?

Sí, afortunadamente ya tuve la posibilidad de grabar un disco, aunque no es de 10 o más canciones, sino de una sola. Este tema se llama 'Cómo pagarte madre'. La letra de esta canción es del maestro de Circasia Jorge Gaviria, la música de mi mamá Irma Londoño y yo la interpreto.

 

Hace unos días la gobernación del Quindío le hizo un reconocimiento, ¿de qué se trató?

La gobernación del Quindío me hizo entrega del escudo del departamento del Quindío y una medalla de reconocimiento por mi desempeño en el concurso de televisión y por haber representado bien esta región. Hasta ahora la administración departamental me ha apoyado y estamos trabajando en unos arreglos musicales. Además se comprometió a otorgarme el equipo profesional de sonido para usar en mis presentaciones. Pero además junto a mi familia estamos buscando un apoyo tipo beca para estudios artísticos

 

¿Qué quiere hacer ahora?

Quiero seguir con mi carrera artística y crecer cada día más, mejorando en todo lo que me dicen las personas que saben más que yo, porque hay que tomar todos los consejos.

 

¿Cuál es su sueño como artista?

Como artista quisiera cantar en una tarima gigante al frente de muchas, pero muchas personas así como lo hacen los más famosos. Poco a poco vamos llegando a cosas importantes y es así como hace algunos días estuve presentándome en el Congreso Nacional de Cafeteros en donde conocí a los actores de El Águila Descalza y a los doctores Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia; y Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Esta experiencia fue muy buena porque me trataron muy bien, como todo un artista.

 

Además de cantar, ¿le gusta la batería como instrumento musical?

Yo no sé tocar batería, nunca he recibido una clase, pero sí me gusta mucho y en la iglesia, a la que voy con mi familia, hay un instrumento de estos y un día me puse practicar en este, además en La Voz Kids también toqué una batería y esta práctica también me encanta.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net