l

Por Ejemplo / OCTUBRE 30 DE 2023 / 5 meses antes

¿Quiénes son Juan Miguel Galvis Bedoya y James Padilla García?: conozca al gobernador del Quindío y al alcalde de Armenia 

Autor : Laura Maria Espinosa Estrada

¿Quiénes son Juan Miguel Galvis Bedoya y James Padilla García?: conozca al gobernador del Quindío y al alcalde de Armenia 

Ellos Juan Miguel Galvis Bedoya y James Padilla García, elegidos como gobernador del Quindío y alcalde de Armenia, respectivamente, para el periodo 2024-2027 

 

Juan Miguel Galvis Bedoya 

 Juan Miguel Galvis Bedoya, del partido político ‘Creemos’, fue elegido  ayer gobernador del Quindío. El nuevo mandatario se describe como un hombre guerrero, que ha luchado en la vida, ha sido emprendedor y se califica como un hombre muy tranquilo. Es arquitecto de profesión, graduado de la Universidad La Gran Colombia de Armenia, fue alcalde del municipio de Salento en el periodo 2016–2019 y secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío en el actual gobierno. Decidió postularse a la gobernación con la convicción de conseguir una transformación positiva.

¿Cómo va empezar a actuar desde la gobernación por el Quindío?

Lo primero que quiero como gobernador del Quindío es darles confianza a esas personas que  nunca han tenido oportunidades, y cómo la vamos a generar, a través de las juntas de acción comunal, quiero destinar unos recursos muy grandes para poder impactar en esas comunidades que nunca han tenido un lugar especial. Hoy tenemos $92.000 millones de regalías que son bianuales, el 60 % lo ejecuta este gobierno, el 40% lo ejecutará el gobierno próximo; con ese 40 %, lo primero que quiero hacer es comprarme 3 kits de maquinarias para poder zonificarlo en el departamento, comprarlo por Colombia Compra Eficiente, no quiero procesos ni nada, que me las pongan aquí y ya, que me traigan las máquinas para poder hacer un ejercicio bien interesante y bonito y de inmediato poder activar este proceso. 

Lea:Juan Miguel Galvis Bedoya, gobernador del Quindío 2024–2027

¿Con qué obras le gustaría ser recordado en su mandato? 

Hoy quiero comprometerme con arreglar las vías secundarías del departamento con una señalización bilingüe y  diferente, con entrada a los pueblos con pantallas led, para mostrar las riquezas y bondades de cada municipio. Así mismo, quiero vestir y uniformar a los niños de la ruralidad para que puedan ir al colegio como lo hace mi hija.

¿Qué mensaje le manda a aquellos que no votaron por usted?

A los que no votaron por mí, que aquí tienen un gobernador de puertas abiertas, una persona que visiona que la política es como las religiones, se respeta la ideología política, pero lo único que quiero es identificarme como el mandatario de todos los quindianos y darles oportunidades. A esas personas que no creyeron, mostrarles que sí se puede tener un gobierno bueno y exitoso. 

 

James Padilla García

“Ahora debo fortalecer el equipo que trabajará conmigo por la ciudad”.

James Padilla García fue electo alcalde de Armenia ayer y afirmó que ha sido un hombre formado en un hogar donde el respeto y la humildad se convirtieron en baluartes importantes y partes fundamentales.

El nuevo mandatario de los armenios fue futbolista profesional durante 12 años, luego se formó como abogado de la Universidad La Gran Colombia, de donde también se graduó como especialista en derecho administrativo. Durante 20 años de experiencia en el sector público ha podido ejercer funciones como director de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, así mismo, fue concejal y ha desempeñado varios cargos en la alcaldía de Armenia, los que le permitieron reconocer las necesidades más relevantes de la ciudad. 

Entre los desafíos más importantes está el recuperar la confianza de los ciudadanos en la institucionalidad. 

¿Cuál es su principal objetivo por cumplir en la alcaldía de Armenia?

La idea es tomar las cosas de la mejor manera, analizando el grupo con que se va a trabajar en la próxima vigencia, mirando cómo va a ser la preparación, tenemos que capacitarnos, mirar cuáles son las estrategias, los puntos débiles y comenzar a fortalecerlos para llegar el próximo 1 de enero con todas las capacidades, absolutamente fortalecido y robustecido en todos los conceptos tanto financieros como sociales, de infraestructura, entre otros. 

¿Qué aspecto tendrá en cuenta para iniciar su mandato? 

Creo que es importante comenzar a mirar cuál es el equipo que va acompañarme en el proceso como alcalde. 

¿Cuál sería su primera gestión asumido el cargo? 

Comenzar a fortalecer los temas más inmediatos, los programas de alimentación escolar, el tema de seguridad en nuestra ciudad de Armenia, el tema de espacio público, por supuesto los aspectos que tienen que ver con la salud de los ciudadanos de la ciudad de Armenia son temas absolutamente neurálgicos en los que debemos estar muy atentos en los primeros días de nuestro mandato a partir del 1 de enero de 2024. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net