Publireportaje / FEBRERO 01 DE 2020 / 1 mes antes

La planta más tecnificada para procesamiento y exportación de aguacate hass ya está en el Quindío

Autor : Lorena Zapata López

La planta más tecnificada para procesamiento y exportación de aguacate hass ya está en el Quindío

Apertura de la planta en el mes de enero.

La compañía dio apertura a su nueva planta de empaque ubicada en el kilómeto 11 vía al valle, Bonanza, lote 1 en La Tebaida, Quindío. 

La nueva planta está dotada con tecnología de punta de Nueva Zelanda, que permitirá aumentar la competitividad de toda la cadena productiva y en las plantas de postcosecha. Asimismo, cuenta con todos los protocolos de higiene y seguridad, para brindar una amplia capacidad de recepción, procesamiento, empaque, almacenamiento y despacho de fruta inocua hacia los diferentes mercados nacionales e internacionales en los que tienen presencia.

Esta nueva compañía, traerá múltiples beneficios para productores, agricultores y gran número de familias, toda vez que genera gran cantidad de empleos directos e indirectos en el departamento, tanto en la planta como en fincas, mejorando la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias.

Ocupa un área total de 3,500 metros cuadrados. Tiene capacidad para procesar 8 mil toneladas de fruta al año, cuartos de pre-frío y capacidad de almacenamiento para 10 contenedores. 


Apuestan al desarrollo agrícola del país, produciendo y trabajando de la mano con productores para lograr una fruta que cumpla con los estándares exigidos en los mercados internacionales mediante el uso de la tecnología en todos sus procesos y personal altamente capacitado, Green Super Food, garantiza la excelencia en todos los procesos de exportación.

Dentro de sus sevicios, maquila a terceros garantizando la seguridad y estándares de calidad. Así mismo el suministro de materiales, soporte y coordinación logística requerida para el proceso de comercio exterior. Los servicios también incluyen almacenamiento de fruta refrigerada y garantía de compra para toda la cosecha incluida la no apta para exportación.

Baptiste Kervyn, gerente general de la compañía, maifestó: "Estamos agradecidos por la acogida que hemos recibido en el departamento. Nuestra visión como empresa es de llegar a más de 2000 hectáreas sembradas, exportar aproximadamente 40 mil toneladas y brindarle servicio a la región por otras 20 mil toneladas como mínimo. Tenemos dos áreas de negocio que son complementarias, la producción propia y los servicios de empaque, maquila y exportación para los otros productores de la región. Vinimos a sumar, compartir, aprender y cada que tengamos oportunidad, enseñar".


Exportadores

Todos sus servicios incluyen asesoría y suministro de la documentación requerida para el proceso de comercio exterior y los reportes de calidad al finalizar el procedimiento, el cual está regido bajo los más estrictos protocolos de seguridad. "Estamos exportando actualmente a varios países de Europa como Alemania, Holanda, Inglaterra y España, vamos a ampliar nuestra red comercial a Estados Unidos, China y Hong Kong". 


Generadores de empleo

En un año de operación, han logrado emplear cerca de 200 personas, con contratos directos y teniendo muy en cuenta a la población en condición de vulnerabilidad. Cuentan con personal altamente capacitado en todas las áreas de la empresa. "Llevamos 18 meses de implementación como proyecto, tiempo en el cual hemos generado más de 200 empleos fijos y aproximadamente 40 empleos temporarios. Conforme crezca la planta, esperamos crear más de 500 empleos". 

Responsabilidad ambiental 

En sus fincas tienen áreas de conservación asignadas para la protección de los recursos hídricos, plantan en tierras que previamente han tenido un uso agrícola. "Trabajamos de la mano con corporaciones en los departamentos con los que tenemos alianzas, en los cuales establecemos siempre antes de empezar plantaciones, un plan de manejo ambiental y nos fijamos como objetivo ir mejorando los indicadores; es nuestra responsabilidad como empresa, como productores y agricultores asegurar que los recursos naturales estén protegidos para la comunidad que nos rodea y que trabaja con nosotros".

"Es una inversión seria, duradera y grande. Cuenten con nosotros, nuestro apoyo y dedicación en las futuras décadas", puntualizó el empresario.
 


Temas Relacionados: Aguacate hass Industria

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net