l

Quindío / ABRIL 23 DE 2024 / 1 mes antes

100 días Por y Para la Gente

Autor : Informe especial

100 días Por y Para la Gente

100 días de acción: avances y compromisos del gobierno del Quindío

Durante tres meses el gobierno del Quindío, en cabeza del gobernador, Juan Miguel Galvis Bedoya, ha trabajado de manera incansable por el bienestar de las comunidades. Es así que con un trabajo articulado con los diferentes sectores del departamento y los equipos de trabajo de los doce municipios se han logrado importantes logros durante los primeros 100 días de gestión. 

Gestiones como el aumento de regalías para el Quindío, donde se esperan invertir hasta 80 mil millones de pesos en los próximos tres años, las cuales demuestran el compromiso de un líder que trabaja arduamente Por y Para la Gente. 

Sumado a este importante resultado, el gobernador de los quindianos logró el apoyo del MinSalud para mejorar la infraestructura hospitalaria de municipios como Salento y Quimbaya. 

Pero sin duda alguna, el mejor reflejo de un gobierno, comprometido con la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones má s vulnerables es la iniciativa de los Convenios Solidarios. Alianzas entre lo público y lo comunitario, mediante las cuales las JAC, ejecutan la intervención de las vías, a través de madres cabezas de hogar y líderes sociales, que se dedican al embellecimiento de carreteables en la cordillera y hacia poblaciones turísticas como Salento, Filandia y Circasia. 

Esta loable labor permitirá a madres, compartir con sus hijos medio tiempo de su jornada y suplir las necesidades básicas de sus hogares con el resultado de su esfuerzo y compromiso, al igual los adultos mayores, se volverán a sentir útiles, al recibir un recurso que les devolverá el respeto y dignidad al interior de sus hogares, sin depender de la caridad de seres queridos y extraños. 

Pero este trabajo solidario no termina ahí, los antiguos convites, regresar al escenario de lo público mediante un trabajo articulado con líderes de sectores como Puerto Alejandría en el municipio de Quimbaya, donde 40 personas iniciaron trabajos para la recuperación de 200 metros de la vía, gracias al material donado por la administración departamental. 

Pero, estos 100 días no sólo han servido para implementar nuevos proyectos gestados en el corazón de su mandatario, sino para fortalecer otras iniciativas como el PAE, que en una maratónica gestión de la secretaría de educación departamental, y el compromiso del gobernador Juan Miguel, con los niños y padres de familia beneficiados, permitieron iniciar con el suministro de los alimentos desde la primera semana de clase. 

Estos tres meses y diez días han permitido también planear y visualizar, la huella que, como gobierno, se quiere dejar, es por esto que desde ya se adelantaron gestiones para la entrega de dotación de uniformes y calzados a los niños de la ruralidad. No es justo que estas poblaciones sigan estando en el olvido, por lo que con este tipo de entregas se reforzará el deseo de formarse académicamente en un entorno que los valora y que sienten como suyo.  

En lo que respecta al trabajo articulado, fundamental para este gobierno, se ha logrado adelantar consejos de gobierno descentralizados con municipios como Armenia y La Tebaida, los cuales se replicarán en todos los municipios. Sólo así se puede conocer las problemáticas reales de las comunidades de forma directa, y las necesidades que tienes las administraciones municipales. 

Pero el sector deportivo y turístico tiene grandes expectativas a futuro, gracias a proyectos que fortalecerán el destino. Es de esta manera que se busca posicionar el departamento a través de nuevos productos como el turismo cordillerano y “Quindío Corazón Deportivo de Colombia”, con eventos tan destacables como el Fondo Nairo Quintana, presentado oficialmente en la feria Anato donde también hicimos presencia con la mejor oferta turística. 

En total este año serán 18 eventos deportivos de gran magnitud que pondrán los ojos del mundo en los paisajes quindianos. Ratificando que este es un Gobierno Por y Para la Gente. 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net