l

Quindío / JULIO 12 DE 2021 / 2 años antes

239 empresas en el Quindío adquirieron vacunas contra la Covid-19

Autor : Andrés Ramos Gámez

239 empresas en el Quindío adquirieron vacunas contra la Covid-19

El dato fue suministrado por la cámara de comercio, que además informó que en el transcurso de esta semana empezarán las inmunizaciones.

Un total de 239 empresas del Quindío han adquirido vacunas contra la Covid-19 para inmunizar a trabajadores y colaboradores.

El dato fue conocido por LA CRÓNICA, tras consultar a la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, CCAQ, sin embargo, no se dieron a conocer los nombres de las entidades que obtuvieron las inmunizaciones.

La organización gremial sí reportó cifras relacionadas con la adquisición de los complejos: “Los Institutos Prestadores de Salud, IPS, encargados de adelantar el proceso de vacunación por parte de privados, reporta para el Quindío un total de 6.024 dosis, que representan 3.012 empleados de un total de 239 de empresas quindianas que adquirieron y compraron las mismas para sus colaboradores”.

Sobre el proceso, se infirmó que “se dio bajo diferentes mecanismos, entre ellos convenios como el de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, la Cámara de Comercio de Bogotá y las cámaras de comercio local”.

Así mismo, las vacunas fueron una realidad a partir de las gestiones directamente realizadas por los gremios y las mismas empresas para acelerar la estrategia de inmunización por la reactivación. 

“Este proceso iniciará en el transcurso de esta semana, algunas en las instalaciones de las empresas más grandes y otras bajo agendamiento de la IPS encargada en el auditorio de la cámara de comercio en Armenia, ubicado en el quinto piso”. 

Puntualizaron desde la cámara que “este es un gran avance de apoyo a la reactivación social y empresarial del departamento”.

Recomendado: Vacunación sin barreras, en Pueblo Tapao

Aprovecharon jornada

La empresa Azahar, dedicada a la exportación de café, era una de las que iba a adquirir las vacunas, según pudo conocer este medio escrito.

Sin embargo, sus empleados aprovecharon la jornada en el corregimiento de Pueblo Tapao, en Montenegro, para recibir la inyección de la firma Janssen, ya que muchos están radicados cerca al lugar.

En total fueron 16 los empleados que sí fueron inmunizados para así estar más tranquilos en sus labores.

Otra empresa que recibió la invitación de la administración municipal de Montenegro fue Don Pollo, que al estar ubicado en el área rural de la localidad con un número alto de funcionarios, le ofrecieron la atención.

“En dicho municipio tenemos gran presencia y hemos actuado en acciones del ámbito social, nos invitaron con nuestro personal a recibir la dosis. En total 280 personas que trabajan en la zona fueron inyectadas durante la jornada”, expresó a este medio escrito Margarita María Tobón de la Pava, relacionista de la empresa.   

Llegada de vacunas

En la mañana de ayer domingo, Colombia recibió 408.000 dosis del laboratorio Astrazeneca, llegaron a través del acuerdo bilateral.

Así mismo, de Sinovac para el pasado fin de semana se confirmó el arribo de 2 millones de complejos.

Sobre este nuevo lote, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del ministerio de Salud, indicó que servirán para avanzar en la ejecución del plan nacional de vacunación contra la Covid-19.

“Estos biológicos irán para segundas dosis de resoluciones anteriores. En el caso de las Sinovac deben ser reservadas para segundas dosis, ya que este biológico corresponde a la última entrega de esta farmacéutica al país”, precisó Bermont.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net