l

Quindío / OCTUBRE 05 DE 2023 / 7 meses antes

4.600 cédulas en el Quindío fueron rechazadas por trashumancia

Autor : Andres Felipe Ramos

4.600 cédulas en el Quindío fueron rechazadas por trashumancia

Los datos pueden variar, a partir de las resoluciones del CNE, según el gobierno departamental.  

Un total de 4.600 cédulas de ciudadanía fueron rechazadas para las elecciones de autoridades territoriales en el Quindío, por el delito de trashumancia electoral. Al respecto, la secretaria departamental del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, dijo que se llevó a cabo un trabajo conjunto para la transparencia de las elecciones de autoridades territoriales y locales del 29 de octubre, entre el gobierno seccional, la Registraduría Nacional del Estado Civil, Consejo Nacional Electoral, y demás autoridades.           

“Debemos dejar claridad que esta cifra constantemente cambia toda vez que el Consejo Nacional Electoral diariamente está expidiendo las resoluciones”, advirtió Gómez Zamorano. Así mismo, manifestó que para el sábado 7 de octubre se programó el desarrollo del segundo simulacro nacional de transmisión de datos, mientras que el de escrutinios queda aún pendiente.  

Recomendado: Biblioteca pública, agua, territorio, en la agenda de candidatos a la gobernación

Candidatos amenazados  

 Gómez Zamorano indicó también que, a la fecha, son 9 los candidatos que han presentado quejas por amenazas contra su integridad.  

 “Los 9 aspirantes han sido amenazados en Armenia, Montenegro, Filandia, Calarcá y Génova, 3 de ellos ya cuentan con medidas de seguridad”, acotó la funcionaria territorial.  
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net