l

Quindío / OCTUBRE 20 DE 2023 / 5 meses antes

63 estudiantes en la EAM estudian gracias a la beca otorgada junto con Alcaldía de Armenia - Institución Universitaria EAM

63 estudiantes en la EAM estudian gracias a la beca otorgada junto con Alcaldía de Armenia - Institución Universitaria EAM

55 becados se han graduado gracias a esta oportunidad educativa 

La Alcaldía de Armenia en alianza con la Institución Universitaria EAM firmaron convenio donde los estudiantes más destacados de los colegios públicos de Armenia se vieran beneficiados para acceder gratuitamente a la educación superior, fruto de ello han sido los 55 graduados y 63 estudiantes actuales beneficiados. 

“Resultado de este acuerdo, que nos llena de orgullo, 63 estudiantes con los promedios académicos más altos y con mejores resultados en las Pruebas Saber 11 de los colegios públicos del departamento, ingresaron a estudiar en nuestra Institución y se graduaron como profesionales de los programas de Administración de empresas, Administración de Negocios Internacionales, Hotelería y Turismo, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, Ingeniería Software, Ingeniería Mecatrónica, Diseño Visual Digital y Publicidad”, afirmó la rectora de la Institución Universitaria EAM, Andrea Concha Salazar. 

Así mismo, en la actualidad, la Institución cuenta con 4 estudiantes becados mediante este convenio en primer semestre y 59 de segundo en adelante para un total de 63 beneficiados. 

Cabe resaltar, que este acuerdo con la Alcaldía permitió que los hoy graduados, culminaran sus estudios con el 100% de su beca, gracias al apoyo de los recursos otorgados por el municipio y la Institución. 

María Fernández Cifuentes, graduada del programa de Negocios Internacionales de la EAM, dijo: "Mi experiencia como becada de la Alcaldía, estuvo llena de retos, y acompañada de personas lindas que estuvieron en mi proceso. La beca, significó mucho para mi y mi familia porque ahora soy profesional. Ser graduada de la EAM es estar capacitada para asumir retos laborales". 

Recomendado: EAM y Corpocultura unen fuerzas para empoderar a los Gestores Culturales de Armenia 

“MI ingreso a la Institución, becada por la Alcaldía, fue satisfactoria porque siempre estuvieron pendientes por si necesitaba ayuda. El proceso de matrícula era muy ágil, porque la Institución se encargaba de todo el convenio con la Alcaldía. Para mi, ser graduada de la EAM es un orgullo, porque gracias a mis conocimientos adquiridos he podido cumplir mis sueños”, afirmó Daniela Díaz Peña, ingeniera de software.

Así mismo, Semjase Benjumea, graduada del programa de Diseño Visual Digital, indicó: “Cuando me gradué del colegio, por mis méritos académicos, fui acreedora a una beca del 100% para mis estudios universitarios. Mi único requisito era no perder materias y sostener un promedio superior a 3.8. Esta beca fue de gran ayuda para mí porque me permitió estudiar la carrera que siempre quise: Diseño Visual Digital. Logré sostener mi beca hasta el final de mi carrera y además de ello, pude graduarme por excelencia académica de mi pregrado con un promedio de 4.6. La beca de la Alcaldía me permitió iniciar un sueño y mi Casa de Estudios aportó el camino para culminarlo”.

De igual manera, la rectora de la EAM invitó a los estudiantes de los colegios públicos de Armenia a dar lo mejor de sí para desarrollarse como excelentes seres humanos, así como en grandes profesionales en un futuro. “Con esta alianza lo que buscamos es el desarrollo de nuestra región, País y el mundo, porque nuestros estudiantes y graduados sobrepasan todas las fronteras para cumplir todo lo que sueñan y aportar a una sociedad más desarrollada a nivel socio- económico. En este nuevo comienzo de semestre, esperamos contar con nuevos estudiantes que ingresen bajo nuestro convenio de becas con la alcaldía de Armenia, con el fin de seguir aportándole a la educación de nuestro Territorio”. 

Concha Salazar ratificó que para aquellas personas que deseen acceder a la educación superior en la Institución Universitaria EAM y que no apliquen al beneficio de estas becas, se encuentran ofreciendo descuentos para todo el público de hasta el 25% en matrículas hasta el 1 de noviembre. 
 


Temas Relacionados: EAM Becas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net