l

Quindío / ABRIL 23 DE 2022 / 1 año antes

Alcaldía tuvo que poner tutela para iniciar con la reparación del acueducto de Montenegro

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Alcaldía tuvo que poner tutela para iniciar con la reparación del acueducto de Montenegro

En las oficinas de EPQ se reunieron con la idea de buscar mecanismos legales o llegar a un trato con el dueño del predio, pero finalmente se optó por la acción de tutela.

Este viernes funcionarios de la alcaldía y EPQ pudieron entrar al predio privado para atender el daño.

Empezaron los trabajos para arreglar el daño que tiene sin el servicio de agua a Montenegro. La alcaldía tuvo que interponer una acción de tutela por un privado que impedía el ingreso de funcionarios de la administración municipal y Empresas Públicas del Quindío, EPQ, al lugar donde se encuentra la avería. 

La localidad está sin el servicio de agua desde el pasado lunes, debido a que en la finca La Elvia, situada en límites entre Montenegro y Circasia, —donde precisamente pasan las 3 redes que surten a los habitantes del ‘Emporio Cafetero’— se rompió un tubo.

El secretario de Gobierno de Montenegro, Diego Alexánder Santamaría Tabares, pidió a la población paciencia mientras se realizan las reparaciones y aseguró que los funcionarios no van a parar hasta superar la contingencia para que retorne el agua a las casas de los 42.000 habitantes.

“Se presentó el rompimiento de una tubería de 12 pulgadas, debe ser cambiada por expertos en el tema”, indicó a este medio escrito el funcionario. 

Lamentó que se haya tenido que ir por las vías legales para hacerle frente a la situación: “En un principio habíamos tenido acercamiento con el propietario del predio, pero después de una conversación de 2 horas no permitió el paso, yo mismo redacté una acción de tutela con la idea de proteger la salud y el bienestar de la comunidad en general”.

Agregó el funcionario que la tutela, por la gravedad del asunto, fue admitida ayer como medida provisional porque se requería ingresar de inmediato al predio: “Los operarios de EPQ en compañía de la Policía Nacional entraron en la tarde de ayer viernes 22 de abril para hacer los arreglos correspondientes”.

Al preguntarle al funcionario la razón del propietario de no permitir el arreglo, sostuvo: “Él quiere que le compren la finca, ya que pasan las 3 redes y se ha visto vulnerado por parte de las empresas, tengo entendido que había presentado también acciones, pero no prosperaron, desconozco el porqué de esa determinación”. 

Ver también: En 2 semanas, el Hospital de Salento deberá reabrir la consulta externa


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net