l

Quindío / JUNIO 09 DE 2018 / 6 años antes

Antonio Restrepo: "Renuncié para no tener jefes políticos"

Autor : Tatiana Palacio Mejía

Antonio Restrepo: “Renuncié para no tener jefes políticos”

Juan Antonio Restrepo, representante a la Cámara por el Quindío, renunció al Congreso para lanzarse a la alcaldía de Armenia.

Restrepo dejará el Congreso a partir del próximo 20 de junio y se lanzará a la alcaldía de Armenia por firmas.

Antonio Restrepo renunció a la curul en la Cámara de Representantes por el Quindío, para poder quedar libre de jefes políticos y aspirar a la alcaldía de Armenia de manera independiente.

“Yo quiero salirme de Cambio Radical, entonces por eso tuve que renunciar antes de que se terminara el periodo actual del Congreso. Si me quedaba hasta el 19 de julio, solo habría podido salir como miembro de ese partido”, afirmó Restrepo.

Vea también: “No quiero desarmar la lista de Cambio Radical”: Antonio Restrepo

Explicó que la ley indica que para que una persona pueda salir de un partido, debe estar 16 meses antes de las elecciones posteriores por fuera del mismo.

 

“Las inscripciones para las elecciones locales son el 27 de junio del otro año, y a los cuatro meses se lleva a cabo la votación, entonces quiere decir que yo tengo que estar retirado desde el próximo 26 de junio. Las credenciales son del partido, por eso es que no me podría quedar”.


El representante aseguró que su renuncia se hará efectiva a partir del próximo 20 de junio y que es muy probable que su vacante no sea cubierta.

“Yo no creo que nadie cubra esa curul, porque ahora viene un receso en el Congreso, es decir, este mes lo pagan sin estar sesionando. La persona que seguía en la lista sería el diputado Jorge Ricardo Parra, no obstante, él también se retiró del partido para aspirar a la asamblea por el Liberal”.

Le puede interesar: Avianca abusa de la posición dominante, nos está atropellando: Antonio Restrepo

Fue enfático en afirmar que no se presentó ningún problema con los miembros de Cambio Radical. “Mi retiro no tiene que ver con ninguna dificultad, es solo que yo quiero lanzarme por firmas a la alcaldía. Hace un año lo había dicho, porque tengo amigos empresarios que me apoyan y mucha gente de la ciudadanía”.

Finalmente, dijo que en caso de quedar elegido como mandatario, lo primero que haría sería gestionar la ejecución de las obras por valorización.

“Es muy grave lo que se cometió con las finanzas del municipio y ahora lo que están pidiendo los ciudadanos es que se hagan las obras, que de buena fe se pagaron. Lo que hemos conversado y lo que uno escucha es que la gente pagó, y la alcaldía tiene la obligación de hacerle los trabajos de infraestructura”.


Tatiana Palacio Mejía 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net