l

Quindío / FEBRERO 05 DE 2021 / 3 años antes

Circasia y EPQ efectuarán obras para sectorización de la red de acueducto

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Circasia y EPQ efectuarán obras para sectorización de la red de acueducto

La administración municipal de Circasia y EPQ han entablado varias reuniones para solucionar problemas de corte del servicio de acueducto a la comunidad.

En Circasia se llevarán a cabo trabajos de sectorización de la red de acueducto y la inversión para realizar ese trabajo es de aproximadamente $600 millones.
 

La alcaldesa de la localidad, Ana Yulieth Díaz Ubaque, indicó que las acciones se efectuarán de la mano con funcionarios de Empresas Públicas del Quindío, EPQ.

“Cuando se presenta un daño en el acueducto de nuestro municipio se debe suspender el servicio en todo el pueblo, la idea de esta inversión es que Circasia tenga válvulas de cierre por sectores, con lo que se logrará además la optimización del recurso hídrico”, afirmó la mandataria.

Ambas partes tuvieron constantes reuniones para desarrollar los trabajos, además, en estos espacios se analizaron soluciones para los problemas del suministro para el público, a partir de la temporada de lluvias. 

También leer: Invías garantizó mano de obra quindiana en proyectos de dobles calzadas

La iniciativa se pondrá en marcha, tras las constantes quejas de la población que debe sufrir la suspensión del servicio si se presenta alguna anomalía en la red.

A finales del año pasado, EPQ también logró realizar una intervención para el arreglo en los filtros de la planta principal de acueducto, con la cual se han ahorrado alrededor de 17 litros de agua por segundo.


Temas Relacionados: EPQ Circasia Acueducto

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net