l

Quindío / ENERO 24 DE 2024 / 4 meses antes

Con foro de contadores inicia agenda de formación empresarial la Cámara de Comercio

Autor : Lily Dayana Restrepo

Con foro de contadores inicia agenda de formación empresarial la Cámara de Comercio

La bienvenida a este 2024 es con la preparación a un futuro más promisorio a través de la formación académica, y con miras a este objetivo, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío prepara una agenda con posgrados y formación continua para todos los profesionales, empresarios de la región, e incluso con técnicos laborales a estudiantes desde grado 9° para que inicien sus estudios o sumen conocimientos para fortalecer la hoja de vida y abrirse paso a mejores oportunidades laborales. 

La agenda académica

El 31 de enero con el foro de contadores inicia el proceso de formación, “la invitación es a todos los profesionales de esta área del conocimiento a que no se pierdan esta cita para actualizarse en las últimas normas y tendencias”, manifestó Mónica Mejía Mejía, directora de formación empresarial de la Cámara de Comercio, quien agregó que estos espacios son muy enriquecedores y estratégicos, más aún en un año con grandes cambios laborales y tributarios, además del aporte al conocimiento y relacionamiento.

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío cuenta con una pertinente, flexible y amplia oferta académica de posgrados en alianza con reconocidas universidades acreditadas en alta calidad como la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), CEIPA, Santo Tomás, de Medellín y La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

En el mes de febrero encontrarán la oferta de los Técnicos Laborales en Auxiliar de Seguridad Ocupacional y Laboral y en Talento Humano; para el segundo semestre se lanzará una nueva oferta de técnicos laborales en áreas de la tecnología, salud, marketing digital y eventos.

En marzo la oportunidad es para los que buscan o requieren una especialización en gerencia y auditoría de la calidad en salud, con la universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. “Se trata de un programa reconocido por su excelencia académica, con un plan de estudios riguroso y actualizado a los cambios en el sector salud, además los profesionales desarrollan competencias en Gerencia, Calidad y Auditoría, contribuyendo al desarrollo de empresa, comunidad y región”, anotó Mejía Mejía. 

En el mes de abril iniciarán los programas de: Maestría en Administración (MBA), Especializaciones en Gerencia, Gerencia de Marketing, Gerencia de Talento Humano, Gerencia de Proyectos. Adicionalmente, están programados en el primer y segundo semestre ciclos de diplomados en temas de Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial, Financieros y jurídicos. 

A mediados de este 2024, en junio la apuesta del área de formación empresarial de la Cámara de Comercio continúa con el II Foro de Talento Humano, “para el cual desde ya estamos invitando a todos los líderes de esta fundamental área en las organizaciones para que se inscriban y se vayan preparando para asistir a este momento de actualización”, expresó la directora. Otro de los espacios que habrá a través de los foros será para jóvenes emprendedores, que será un encuentro para que estos líderes compartan sus experiencias a sus similares en el Quindío. 

Están abiertas las inscripciones para todos los programas, como también para la especialización de Derecho Comercial, Derecho Administrativo, Gerencia Financiera + Máster de control presupuestarios de EIG de España, las cuales están programadas para el mes de julio y septiembre respectivamente.

Recomendado: $96.300 millones para 68 nuevos Centros de Reindustrialización ZASCA entre 2024 y 2025

Proceso de internacionalización

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío a través del área de formación empresarial, tiene como propósito la ampliación de la oferta formativa hacia perspectivas internacionales, con el fin de enriquecer las habilidades de los empresarios, como también la adaptabilidad y competitividad en un mercado globalizado. Alianzas estratégicas con programas virtuales, contenidos académicos flexibles, prácticas y experiencias  empresariales en entornos globales serán los retos para el 2024.

Con precios diferenciales gracias a los convenios, financiación sin intereses, descuentos para afiliados de Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y la Caja de Compensación Comfenalco, asesoría personalizada, oportunidades de homologación y programas flexibles, demuestran que nunca había sido tan fácil hacer un posgrado con la Cámara de Comercio de Armenia.

“La invitación es a inscribirse en los diferentes programas y deseando que este 2024 sea un año de formación y crecimiento académico”, concluyó Mónica Mejía. 

Eventos      

En marzo, junio y octubre tendrán lugar los Open Day, espacios para conocer la oferta académica del área de formación empresarial de la Cámara de Comercio. También se realizarán conferencias de alto valor en diferentes áreas del conocimiento que ofrece la entidad. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net