l

Quindío / ABRIL 03 DE 2024 / 2 semanas antes

Descubierta actividad de minería ilegal en el municipio de Calarcá

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Descubierta actividad de minería ilegal en el municipio de Calarcá

En operativo conjunto entre CRQ y Carabineros se logró impedir que la actividad ilícita se continuara realizando. 
 

La Corporación Autónoma Regional del Quindío informó que en un operativo adelantado junto a la Policía de Carabineros fue descubierta una operación de minería ilegal que particulares adelantaban en la vereda Calle Larga de Calarcá en una área de influencia del Río Quindío. 

Según informó el director general de la CRQ, Jaider Arles Lopera Soscué, durante la inspección, se descubrió una minidraga operando en el río sin ningún título minero ni licencia ambiental otorgada por la corporación. 

Se presume que la minidraga estaba extrayendo material precioso, especialmente oro, de manera ilegal. Como resultado, se procedió con el decomiso y la destrucción de los elementos utilizados en la actividad ilícita.

El operativo fue posible gracias a una denuncia ciudadana que daba cuenta de las afectaciones ambientales que esta actividad ilícita estaba ocasionando sobre la fuente hídrica.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net