l

Quindío / JUNIO 16 DE 2021 / 2 años antes

El 55 % de estudiantes uniquindianos quieren volver a clases

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El 55 % de estudiantes uniquindianos quieren volver a clases

De la cifra, el 33.9 % prefiere normalidad académica y el 21.1 % plantea un regreso con asambleas escalonadas. El 45 % restante quiere cese indefinido.

Se llevó a cabo la encuesta de percepción sobre retomar el semestre presencial en la Universidad del Quindío y al analizar que de los estudiantes consultados el 33.9 % prefiere la normalidad académica y el 21.1 % el regreso a clases con asambleas escalonadas, el consejo académico concluyó que esto suma el 55 %, por lo que es la mayoría la que no quiere seguir en paro. 

De esta manera, desde el consejo comunicaron: “Promovemos que el 45 % que votó por el cese indefinido de clases, genere espacios de discusión al interior de la institución a partir de la formación de ciudadanos que tengan la capacidad de llegar a acuerdos desde el consenso y en medio de las diferencias”.

Así mismo, dieron a conocer que de la población presencial apta contestaron la encuesta 7.360 estudiantes, concerniente al 69 % del potencial.

Desde el consejo académico pidieron “que los estudiantes regresen a clases y desde allí propicien espacios de diálogo y deliberación, conducentes al aporte social que necesita el actual contexto nacional”.


Temas Relacionados: Uniquindío Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net