l

Quindío / ENERO 15 DE 2024 / 4 meses antes

El break dance en el Quindío tiene potencial y lo demuestra en eventos nacionales y mundiales

Autor : Laura Maria Espinosa Estrada

El break dance en el Quindío tiene potencial y lo demuestra en eventos nacionales y mundiales

Dos quindianos serán los encargados de hacer presencia en la gala del deporte olímpico colombiano y la entrega de los premios Altius, donde se galardonan los mejores atletas y promesas del deporte. 

El pasado 18 de noviembre de 2023, FedeColBaile, Federación Colombiana de Danza y Baile Deportivo, desarrolló, en la ciudad de Bogotá, el primer ranking nacional juvenil, con miras al campeonato mundial juvenil a desarrollar en Catar, y a los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde el Quindío demostró el talento exportado desde las calles cuyabras a la capital del país. 

Como representación del departamento, la liga quindiana de baile deportivo, en cabeza de su entrenador Luis Fernando Güiza, viajó con 9 atletas dirigidos por la presidente Carolina Revelo, quienes mostrando el trabajo que han venido realizando desde años atrás, posicionaron los tres colores de la bandera en lo más alto de este podio nacional. 

Fue así como sumando a la experiencia y el fortalecimiento de este proceso cultural de la ciudad de Armenia, la liga quindiana logró  los primeros lugares en el ranking nacional, consiguiendo oro, plata y bronce en las diferentes categorías adscritas a la competición.

La tarea de la medalla de oro en la categoría sub 16, la tuvo el atleta Erianyer Camargo; quien con su talento y disciplina alcanzó la posición 1 en su categoría en este escenario y a nivel mundial; así mismo, para la categoría sub 21, el atleta Erick Camargo obtuvo la presea de plata, y en la categoría sub 16 damas, fue Hanna Sofía Peña la encargada de buscar el tercer lugar y medalla para el seleccionado quindiano. 

“Fue una gran representación para nuestra liga de baile deportivo, y es una gran representación en la historia del breaking quindiano. Continuamos con nuestro proceso con miras a los campeonatos a los que se nos facilite ir, y por supuesto, a los Juegos Olímpicos del año 2028”, afirmó Güiza, entrenador. 

Posterior a esta experiencia y con la victoria a flor de piel, esa que le acreditó la posición número 1 en el ranking a nivel mundial, el atleta Erianyer Jhanviery Camargo Colina, perteneciente al club de baile deportivo Coffee Skills Crew, fue postulado por el comité ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano a los premios ALTIUS, como joven promesa, evento a realizar en la ciudad de Bogotá el próximo jueves 18 de enero, al cual hará presencia junto al entrenador Luis Güiza. 

“Estos logros representan mucho para mí como entrenador y mentor, hemos hecho un gran esfuerzo durante muchos años y este logro nos ayuda a ser más visibles y abrir la brecha para que más niños se sumen a este nuevo deporte tendencia”, expresó Luis Fernando.

Como consecuencia del empuje y perseverancia, de Luis Fernando, el entrenador, y la disciplina de sus bailarines y atletas, es como las diferentes escuelas en los barrios de La Fachada, Santander, Bosques de Gibraltar, Puerto Espejo, La Virginia, Manantiales, La Patria y Simón Bolívar, ubicados al sur de la ciudad, le han permitido a estos 40 niños disfrutar durante estos años de clases gratuitas, escenarios y actividades diferentes y las experiencias que estos campeonatos generan, todo hecho desde el corazón.  

“Este año como siempre queremos ser los mejores en la idea es ganar el mundial, también queremos hacer un campeonato nacional de baile deportivo, y generar más espacios de deporte para los jóvenes”, acotó Güiza. 

Podría interesarle: Entre lentes y break dance, así transcurren los días  de Luis Fernando Güiza

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net