l

Quindío / JULIO 24 DE 2020 / 3 años antes

"El quejoso le mintió a las autoridades": alcalde Balsero en su regreso a Calarcá

Autor : David Salazar

“El quejoso le mintió a las autoridades”: alcalde Balsero en su regreso a Calarcá

Luis Alberto Balsero Contreras, quien este viernes se reintegra a sus labores como burgomaestre de esa localidad, visitó este jueves las instalaciones de la administración para hablar con la alcaldesa designada, Elizabeth Campillo Toro.

Luis Alberto Balsero Contreras se pronunció tras visitar el gobierno interino de Elizabeth Campillo, quien este viernes entrega la administración municipal al funcionario.

“El quejoso le mintió a las autoridades”, dijo el alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, sobre la denuncia que derivó en su retiro provisional y preventivo del cargo durante 3 meses, por parte de la Procuraduría General de la Nación, PGN, el pasado 23 de abril.

El burgomaestre, que empieza a fungir de nuevo su derecho constitucional como primer mandatario de los calarqueños, hizo esta manifestación en la visita que realizó al centro administrativo para dialogar con la alcaldesa designada, Elizabeth Campillo Toro.

El funcionario agregó: “Quiero darle gracias a Dios, cuando uno está con Dios, quién contra uno, agradezco al grupo de abogados y obviamente soy una persona respetuosa de las autoridades, con la misma humildad con la que recibí la notificación de la suspensión, con esa misma humildad recibo esta grata noticia, no solo para mí, sino para Calarcá”.

Sobre el actuar de la Procuraduría Provincial de Armenia, manifestó: “Reconozco que este es un proceso que apenas se está iniciando, siempre he creído en la justicia colombiana, siempre he sabido de la seriedad con la que trabajan los miembros de la justicia, tanto la parte administrativa como la judicial, soy muy respetuoso de ellos. Los eventos que se dan son muy importantes y estoy convencido de que con la actuación de nuestros abogados, más adelante cuando se practique todo el acervo probatorio, vamos a demostrar que el quejoso en este caso le mintió a las autoridades”.

Indicó que lo primero que hará será la implementación del plan de desarrollo, que fue aprobado por unanimidad por el concejo de la localidad.

“Tenemos otras acciones muy importantes, como el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, PBOT, y vamos a hacer un recorrido por todos los rincones del municipio para observar qué ha pasado con el manejo de la pandemia, cómo está la situación de Calarcá y obviamente reunirnos con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, con los diferentes líderes de cada uno de los barrios y seguir adelante con el plan plurianual de inversiones” argumentó Balsero Contreras.

También: Procuraduría levantará suspensión del alcalde Luis Alberto Balsero Contreras

 

Sobre las acciones realizadas durante los 3 meses de su suspensión por las alcaldesas interinas, aseveró: “Vamos a hacer un análisis de cada una de las situaciones de la contratación y cómo se ha venido dando el desarrollo del cumplimiento del funcionamiento”.

Añadió: “Sobre el gabinete, tenemos que hacer un análisis muy serio, en el tiempo como alcalde, antes de la suspensión, lo veníamos haciendo y creo que los cambios son necesarios aquí o en cualquier parte del mundo y todo se hará por el bien del municipio”.

Finalizó: “Sea está la oportunidad para invitar a los gremios, a todos los presidentes de las JAC, a los honorables concejales, a los partidos y movimientos políticos de Calarcá, a que nos unamos todos para fortalecer nuestro municipio”.

Procuraduría Provincial de Armenia

El procurador Provincial de Armenia, Juan Carlos Sandoval Izquierdo, dio a conocer la decisión de no prorrogar la suspensión de Balsero Contreras, al gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de un comunicado.

“En cumplimiento de las disposiciones normativas, contenidas en el artículo 157 y 158 de la ley 734 de 2002, el procurador provincial de Armenia en curso de la investigación disciplinaria en contra de los señores Luis Alberto Balsero Contreras, José Wínser Garzón Tobaría y otros, en su calidad de alcalde de Calarcá y secretario Administrativo de esa localidad, estima pertinente comunicarle que a la fecha se ha cumplido a cabalidad el término de la medida de suspensión provisional decretada el pasado 23 de abril, la cual consistió en el retiro por 3 meses del cargo a los antes mencionados”, dice el documento.

Agrega: “En tenor a lo anterior, se hace menester indicarle que esta autoridad ha guardado silencio frente a la posibilidad de prorrogar la medida, razón suficiente para colegir que los disciplinados deben reintegrase a sus cargos de manera inmediata, generando por sustracción de materia el decaimiento automático de los actos administrativos que decantaron en cargos o similares para suplir las vacancias concebidas con la suspensión originalmente ordenada”.

Así, Luis Alberto Balsero Contreras y José Wínser Garzón Tobaría, regresan este viernes a sus cargos públicos de alcalde y secretario Administrativo de Calarcá, respectivamente.

Recomendado: Fiscalía imputó a esposa de exalcalde de Armenia por presunto tráfico de influencias de particular

Acerca del proceso, se conoció que el caso continúa en la Procuraduría General de la Nación, PGN, hasta que se dé un fallo absolutorio o de responsabilidad. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net