l

Quindío / FEBRERO 14 DE 2024 / 3 meses antes

En Bogotá falleció el físico nuclear quindiano Octavio Guzmán Baena

Autor : Laura María Espinosa Estrada

En Bogotá falleció el físico nuclear quindiano Octavio Guzmán Baena

Imagen de referencia.

Sus exequias se realizarán en Bogotá, ciudad donde residía con su familia.

Octavio Guzmán Baena científico y físico nuclear nacido en la ‘Villa del Cacique’, murió en horas de la noche del martes 13 de febrero en la capital del país, Bogotá. Aún se desconocen las causas del deceso. 

Este físico que se distinguió en Alemania por sus investigaciones sobre nanotecnología y fluidos magnéticos, después de largos años dedicado a sus estudios fuera del país, regresó a Colombia como profesor y científico de la Universidad Nacional de Bogotá. 

Este orgullo calarqueño en el mundo de la ciencia y la tecnología, hijo de María y Antonio, era el mayor de 24 hermanos, de los cuales se criaron juntos ocho hombres y siete mujeres, y se formaron profesionales en diferentes áreas del conocimiento. 

Se data que Octavio fue uno de los primeros físicos nucleares para el departamento y el país formado en la ciudad de Bonn, Alemania, la que hasta 1990 fue la capital de la entonces República Federal de Alemania, más conocida como la Alemania Capitalista. 

De acuerdo con información que brindó su hermano Nelson Guzmán Baena a Nueva Crónica Quindío, aunque este físico recorrió casi todo el mundo aportando conocimiento a sus investigaciones, al parecer visitó tierras quindianas y su natal Calarcá, en el 2023, para los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net