l

Quindío / ENERO 26 DE 2024 / 4 meses antes

En Salento, alerta roja por riesgo de incendios forestales

Autor : Andres Felipe Ramos

En Salento, alerta roja por riesgo de incendios forestales

Salento no es ajeno a la alerta de organismos de socorro debido a que es una de las puertas hacia el Parque Natural Los Nevados.

El municipio de Salento está en alerta roja por la probabilidad de que se registren incendios forestales.

La localidad está en la órbita de las autoridades de gestión del riesgo de desastres, ya que es una de las puertas que lleva hacia el Parque Natural de Los Nevados.

Hasta la fecha no se ha registrado alguna alerta por quemas en comparación con otras regiones como Bogotá y Santander, donde las conflagraciones en zonas naturales son prioridad.

Prohibidas las quemas

El alcalde de Salento, Santiago Ángel Morales, indicó que está vigente la resolución 001881 de agosto de 2019, por medio del cual se prohíbe las quemas abiertas controladas.

Por ende, invitó a la comunidad a evitar cualquier tipo de sanción conforme con la ley 1333 de 2009.

“Es de vital importancia para nuestro municipio, estar atentos a las diferentes recomendaciones por parte de la administración municipal, en lo que refiere al fenómeno de ‘El Niño’ y sus posibles afectaciones en nuestro territorio”, acotó el mandatario. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net