l

Quindío / FEBRERO 13 DE 2024 / 1 semana antes

Faltan cerca de 1.500 niños por matricularse en los colegios del Quindío

Autor : Andres Felipe Ramos

Faltan cerca de 1.500 niños por matricularse en los colegios del Quindío

De acuerdo con cifras de la secretaría departamental de Educación, hay 32.500 estudiantes de los 34.000 que se proyectaron. 

En el departamento del Quindío, se proyectó para el año escolar una población de 34.000 niños matriculados en las aulas, pero hasta la fecha, solo 32,500 están asistiendo a clases. Esto significa que, después de más de tres semanas del reinicio del cronograma escolar, aún falta la incorporación de cerca de 1.500 niños a las instituciones educativas.

En la actualidad, la población escolar que hay en los salones de clase es 34.602, pero de esa cifra, 1.495 estudiantes corresponden a adultos que decidieron culminar sus estudios de secundaria.

El dato fue reportado desde la secretaría departamental de Educación, que implementó una   campaña para que los niños que no se han matriculado retornen a los colegios. 

Tatiana Hernández Mejía, secretaria departamental de Educación, manifestó que en este instante se encuentra en marcha la estrategia denominada ‘Para Aprender Más, Matricularse es Primordial’, que se lleva a cabo de la mano con las administraciones municipales.

“Queremos en esta oportunidad enfocarnos en la matrícula de los infantes, la idea es que con la campaña podamos completar el objetivo de escolares matriculados”, dijo.

Por el momento, y para avanzar con la iniciativa, se establecen los enlaces con los municipios, particularmente con aquellos en los que históricamente han presentado una cifra más baja en relación con el total de su población, como lo son La Tebaida, Quimbaya, Montenegro y Circasia.

Leer: UT Amanecer Quindiano seguirá con la operación del PAE en el departamento

Servicio de aseo en marcha

Ya se encuentra en ejecución, en las 54 instituciones educativas de los 11 municipios y en todas sus sedes, el servicio de aseo.

La prestación de este corresponde con el contrato suscrito por la gobernación del Quindío con la Unión Temporal Eminser Soloaseo 2023 y que se extenderá durante 7 meses, finalizando el 5 de septiembre del año en curso. 

En ese sentido, Tatiana Hernández Mejía, titular seccional de Educación, explicó que “con este contrato, por más de $2.582 millones, se contará con el apoyo de 116 personas más un coordinador, que complementará con la labor que realizan personas de servicios generales vinculadas con la administración departamental”.

La titular de la cartera reiteró que la idea es normalizar la ejecución con el fin de cubrir “las necesidades principales que tanto nos manifiestan los rectores y el personal administrativo, teniendo en cuenta que ya iniciaron las clases los estudiantes y que debemos mantener en perfectas condiciones las instalaciones”.
 


Temas Relacionados: Matrículas Educación Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net