l

Quindío / JULIO 17 DE 2023 / 8 meses antes

Hasta el 31 de julio estarán abiertas las inscripciones de la Universidad para Mayores

Autor : Informe especial

Hasta el 31 de julio estarán abiertas las inscripciones de la Universidad para Mayores

La Universidad del Quindío abre inscripciones para su programa Universidad para Mayores, que busca promover el aprendizaje y la integración social de personas mayores de 45 años.

La Universidad para Mayores es un programa de la Universidad del Quindío, coordinado por la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social y la Unidad de Aprendizaje Permanente, que surgió en el 2022 a partir de una iniciativa ciudadana. Su objetivo es generar espacios de aprendizaje permanente para integrar, reactivar la vida social y fortalecer el conocimiento de la población mayor de 45 años. Las inscripciones para la nueva cohorte estarán abiertas hasta el 31 de julio de 2023.

Las temáticas seleccionadas para la oferta de cursos se modifican de manera semestral, para este segundo semestre de 2023, se cuenta con cursos (cada uno de 40 horas de duración) en áreas como salud, plantas, dibujo, pintura, historia del arte (nivel 1 y 2), historia del Quindío, inglés básico, inglés intermedio, tecnología (nivel 1 y 2). Cada curso incluye un componente práctico que permite la participación, la interacción, el debate y la difusión del conocimiento de sus participantes. La apertura de cada curso dependerá de si cumple con mínimo de 15 a 20 personas matriculadas en el mismo y se espera iniciar clases en agosto, las cuales se extenderán hasta la última semana de noviembre de este año.

Alejandra María Giraldo García, vicerrectora de extensión y desarrollo social, expresó frente al proyecto que “buscamos vincular a los adultos mayores a la institución dado que eso les permite estar en un entorno de comunidad, lo que evita situaciones de soledad, tristeza y abandono. Este programa es innovador en la región. Invitamos a las personas para que participen activamente, conozcan los cursos que ofrecemos, se integren y conozcan este programa que hacemos con mucho amor”.

Por su parte, Sebastián Martínez Castro, coordinador académico de la línea de artes y docente del programa, señaló: “Ha sido una experiencia muy bonita porque es una oportunidad para enseñar y aprender de ellos. Cada uno desde su perspectiva de vida aporta al programa. Además, lo que uno ve en las clases es una gran motivación porque son personas que lo hacen por gusto, porque les apasiona lo que estudian”.

A través de este proyecto de extensión, desde la Uniquindío se busca generar un impacto social, estimular capacidades y habilidades en los adultos mayores y contribuir con la generación de redes de apoyo de los participantes. El costo (incluida la inscripción) por un curso es de $427.000. Dos cursos $682.000 y a partir del tercer curso $319.000.

Para obtener información sobre la Universidad para Mayores podrán comunicarse al teléfono 7359300 ext. 848, al móvil y WhatsApp: 3004590588 y al correo: universidadparamayores@uniquindio.edu.co. Con esta estrategia, se promueve la universidad de Tercera Misión y se trabaja por una Uniquindío, en conexión territorial.


Temas Relacionados: Uniquindío Universida del Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net