l

Quindío / FEBRERO 13 DE 2024 / 1 semana antes

Hospizona tiene visualizador venoso para canalización venosa segura en niños

Autor : Andres Felipe Ramos

Hospizona tiene visualizador venoso para canalización venosa segura en niños

En el hospital San Juan de Dios de Armenia se adquirió un visualizador venoso infrarrojo, herramienta con la que se facilita y disminuyen las posibilidades de error a la hora de canalizar las venas de los niños que ingresan para ser atendidos en la institución.

Por medio de este equipo, también se evita que los menores de edad sean canalizados en otros sitios diferentes a manos y brazos, “es decir en zonas del cuerpo como el cuello, pecho y pies, situaciones que generan mayor malestar y dolor en el paciente, incrementando también el grado de angustia y ansiedad en los padres”. 

Leer: La ciencia y la evolución, una tarea hecha también para mujeres

Vladimir Castellanos, líder de Gestión Clínica del San Juan de Dios, resaltó que este sistema le brindará más tranquilidad al infante, y a la vez a sus padres.

“Canalizar a un niño es un proceso traumático para el joven pero también para la mamá, y hacerlo es muy difícil porque se mueve, porque sus venas son muy pequeñas. De ahí la importancia del dispositivo que fue comprado por el hospital, el cual a través de luz infrarroja, permite identificar las venas y mapearlas sobre la superficie de la piel”, destacó el profesional.

Al tiempo, indicó que el San Juan de Dios es el único establecimiento médico que cuenta con esta opción que puede ser costosa para una institución, que solo tiene esa única función de mapear y por ende no es una prioridad.

A la vez agregó: “Esto nos lleva a punzar a los niños solo una vez, evitando sufrimiento y episodios de estrés o incomodidades innecesarias, a veces es inhumano chuzarlo en varias ocasiones para lograr la respectiva canalización exitosa”.


Temas Relacionados: Hospizona

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net