l

Quindío / JUNIO 30 DE 2021 / 2 años antes

La Sagrada Familia se fortaleció con su nueva unidad de hemodinamia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La Sagrada Familia se fortaleció con su nueva unidad de hemodinamia

Con la nueva unidad se reducirán los riesgos de muerte de pacientes que debían trasladarse a otras ciudades a hacerse exámenes más rigurosos.

La inversión está por el orden de los $19.000 millones, pues es la más completa en el Eje Cafetero.

Con una inversión de alrededor de los $19.000 millones, la clínica La Sagrada Familia de Armenia cuenta con una moderna unidad de hemodinamia, angiografía y tomografía para convertirse en referente en el Eje Cafetero.

De acuerdo con Mauricio Osorio Manrique, presidente de La Sagrada Familia, ahora los pacientes que debían ser remitidos a otras ciudades como Pereira y Cali, podrán ser atendidos aquí mismo.

“Estamos felices porque con esta unidad de hemodinamia, donde tratamos todas las enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso central periférico, de los grandes vasos del cuello, de las enfermedades vasculares de la cabeza y distintas partes del cuerpo, va a permitir una oportunidad de vida para los miles de quindianos”, señaló el directivo.

Agregó: “Hoy le entregamos al departamento la unidad de angiografía más moderna del Eje Cafetero, un equipo que no lo hay en Risaralda ni en Caldas y convierte a La Sagrada Familia en la única clínica de alta complejidad de esta parte del país”.

Uno de los invitados al acto inaugural fue el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien valoró la gestión de la entidad para la adquisición de los equipos especiales.

“Muchas gracias en nombre de los habitantes del Quindío. Es un paso grande que se ha dado en la disminución del riesgo de muerte en referencia con el traslado de pacientes”, destacó el ejecutivo.

Proyectos en marcha

Son varias las alternativas que en La Sagrada Familia están en marcha como la construcción de la unidad renal.

Sobre esta propuesta, Osorio Manrique le indicó a LA CRÓNICA que es la gran apuesta en estos momentos, pero también dio a conocer otros sueños: “Si Dios lo permite para finales de julio abrimos 22 camas más de cuidados intensivos neonatal que se suman a las 13 que están habilitadas”.

Y añadió: “Estamos trabajando para abrir el servicio de cirugía cardiovascular, para la remodelación y ampliación de los nuevos servicios de urgencias, para el centro de cáncer”.

También leer: Más de la séptima parte de la población ha recibido segunda dosis contra la Covid-19 

Actuación frente a la Covid-19

Mauricio Osorio Manrique indicó que no son ajenos a las dificultades de la Covid-19. Al cierre de edición señaló que la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI,  de la clínica estaba por el 90 % de ocupación. 

“Es una situación con la que nadie contaba, pero también podemos decirle a la población que a raíz de nuestra UCI, abierta el pasado 24 de abril del año en curso, aportamos 24 camas más dentro de esta unidad, hemos sido un gran soporte para nuestro departamento”.

Al igual que en otros establecimientos clínicos, agradeció el trabajo de doctores, enfermeros, tecnólogos, bacteriólogos, terapeutas y demás que todos los días deben hacerle frente a la pandemia.   


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net