l

Quindío / MAYO 27 DE 2024 / 4 semanas antes

La tecnología, el mejor aliado para la formación profesional

Autor : Lily Dayana Restrepo

La tecnología, el mejor aliado para la formación profesional

 

Politécnico Grancolombiano promueve educación virtual exitosa en el Quindío y el Eje Cafetero, con apoyo estatal.

 En su visita al Quindío, Juan Fernando Montañez, rector del Politécnico Grancolombiano no solo destacó el gran alcance que han tenido en la región en materia de educación virtual, sino de la gran posibilidad que existe a través de esta para quienes no conocen las alternativas.   

El politécnico grancolombiano hoy, después de 17 años de convertirse en una institución de educación 100 % virtual se volvió nacional y para ellos la región es muy importante sobre todo el Eje Cafetero, que ha creído en este tipo de educación y ha logrado graduar a miles de estudiantes a lo largo de su historia. 

Sin el apoyo del Estado este éxito no sería posible y por ello siempre están abiertos a cualquier trabajo mancomunado enfocado en el mismo horizonte, formar a estudiantes en su educación superior, no solo de pregrado, sino de estudios avanzados. 

“Pese a los esfuerzos de los gobiernos para alcanzar la conectividad aún sigue faltando, y estamos prestos a acompañar esas iniciativas. Sabemos, entendemos que este modelo de educación es pertinente precisamente para cerrar esa brecha de conectividad”, apuntó el rector. 

Agregó que hace 17 años era utópica la educación virtual y hoy en día es más que una realidad y con gran proyección porque es lo que en la actualidad se requiere. “Entre errores y aciertos nos permite dar la tranquilidad de continuar en este camino, una ventaja para quienes apenas están integrando este modelo y viéndonos lo puede replicar”, sostuvo el directivo. 

Hoy en día la gente sabe y gracias a la pandemia se transformó la educación temporalmente, pero el Politécnico ya lo había identificado y por ello se abrió desde hace 17 años la modalidad para formación profesional en programas muy diversos. 

Lea tambien Formar médicos innovadores, meta de la Feria de Emprendimiento de Medicina UQ

Educada para educar 

Casi 900 graduados, activos alrededor de 1.496 estudiantes. Historias de vida de más de 45.000 graduados de 41 programas acreditados entre formación profesional, tecnológica y posgrados con un amplio portafolio que busca satisfacer las necesidades de educación de calidad.  

Uno de los casos destacados de los graduados es el de una docente que hoy día da clase en zona rural, paradójicamente a donde no llega el internet. También otra historia de éxito es la de una persona que era la primera en la historia de su familia que se pudo graduar de una carrera profesional. 

Dichos casos de éxito los quieren seguir replicando y para lograrlo necesitan del apoyo estatal. “La Política pública busca aumentar el acceso a la educación superior, en donde hacen un aporte con más y mejores oportunidades de acceso, para lo que se trabaja en conjunto para seguir accediendo al sistema, que es para todas las edades. 

“Este sistema es una gran oportunidad porque la flexibilidad de horario permite que los estudiantes puedan manejar su tiempo para trabajar. Donde se forman buenos seres humanos más allá de buenos profesionales. Gracias a la tecnología hoy es posible estudiar una carrera universitaria” concluyó el directivo. 

En www.edu.poli.edu.co se podrá encontrar más información, allí hay líneas telefónicas, correos y diferentes alternativas para que las personas encuentren los que necesitan. “Queremos seguir apostando a transformar a Colombia con la educación superior de calidad”, finalizó.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net