l

Quindío / JULIO 11 DE 2024 / 5 días antes

Labor titánica del Gobierno del Quindío por los más pequeños y los habitantes de la cordillera

Labor titánica del Gobierno del Quindío por los más pequeños y los habitantes de la cordillera

Gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya cumple promesas: uniformes y transporte digno.

 

 

 

 

Con apenas seis meses de gestión, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, logró cumplir lo que desde su campaña había prometido: convertirse en el papá de los niños de la primera infancia y dotar a los municipios cordilleranos de un medio de transporte digno para los grupos representativos y más vulnerables. 

No fue fácil, con un plan de desarrollo del gobierno anterior, y optimizando los pocos recursos que tenía disponible, hizo lo impensable, como fue dotar a 1560 niños entre los 3 y 7 años de las 54 instituciones educativas del Corazón de Colombia, con uniformes que ostentan el logo del Gobierno del Quindío. 

El sueño que tenía el mandatario, cada vez que veía a su hija Paulina vestirse para salir rumbo a su colegio, con un uniforme limpio y en buenas condiciones, se materializó en la sonrisa de esos pequeños que poco a poco han ido recibiendo de sus propias manos un kit que contiene zapatos, chaqueta, pantalón y camiseta. 

Es esa sonrisa la que confirma que la misión se logró y que ningún otro niño de la primera infancia de este departamento tendrá que llegar a su aula de clase sintiendo vergüenza por no tener el uniforme o tenerlo deteriorado.  

Pero su labor titánica no paro ahí y fue como restando, sumando y ajustando presupuesto, logró adquirir tres buses de servicio público con capacidad de 25 pasajeros para los municipios de Buenavista, Pijao y Córdoba, destinados a fortalecer programas de desarrollo, integración y fortalecimiento comunitario; enmarcados en las políticas que en ese frente se ha trazado el gobierno “Por y para la Gente”. 

Fue en medio de aplausos, agradecimientos y, hasta chorros de agua de los carros de bomberos de estos municipios, que el Arquitecto del Cambio, insistió en que su uso está destinado entre otros, a beneficiar la movilidad de madres cabeza de hogar, campesinos, niñas y niños escolares, actores culturales, deportistas y colectivos de las JAC entre otros, que tomen parte en actividades institucionales de la administración y que comprometan a las comunidades organizadas y su desarrollo como tal. 

Y para que no hubiera ninguna duda de la transparencia de la adquisición de los automotores, aclaró que el proceso de compra se realizó a través de la tienda virtual del Estado, Colombia Compra Eficiente; señaló, además, que los soportes y procedimientos están a disposición de quienes quieran conocerlos; $1506 millones en total ($502 millones c/u) destinados a brindar seguridad y dignidad a los pobladores de la cordillera quindiana. 

Estos recursos se invirtieron así:

- Tres (3) Autobuses Chevrolet MPR euro 6 para 25 pasajeros; equipados con transmisión manual, freno hidráulico y carrocería Incocar. Modelo 2025 y de servicio oficial con adaptaciones específicas.

- Costos: Bus $185 millones 526 mil pesos, accesorios y adecuaciones $230 millones, matrícula $7 millones 920 mil, mantenimiento posventa $17 millones 258 mil, y gravámenes adicionales $61 millones, para un total que supera los 500 millones de pesos por automotor. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net