l

Quindío / SEPTIEMBRE 28 DE 2023 / 8 meses antes

Los proyectos más esperados de La Tebaida, en su fase final

Autor : Lily Dayana Restrepo

Los proyectos más esperados de La Tebaida, en su fase final

Obras de gran trascendencia están próximas a entregarse, y otros procesos que han mejorando las condiciones de los tebaidenses se exponen como logros destacados de la administración municipal. 

No solo las obras tangibles, sino proyectos sociales que han impactado a la población desde La Tebaida Diferente liderada por el alcalde José Vicente Young Cardona. Algunas de estas en ejecución, otras terminadas y de gran trascendencia; el desenredo del Paseo del Edén proyecto que queda expedito para que quien llegue a la alcaldía lo termine. Este sin duda ha sido un gobierno que con gran esfuerzo entrega un municipio con proyección social y económica que toca y beneficia a toda la comunidad.

A finales de este año, La Tebaida entregará casi terminada una de las obras más significativas del municipio.

Lea: En La Tebaida, 21 obras que le apuestan al desarrollo del municipio

Corredor gastronómico

El secretario de Infraestructura, Ánderson Andrey Osorio se refirió a uno de los más esperados, la calle 11 y el corredor gastronómico. Señaló que “en convenio con Fontur y la gobernación, se ha logrado sacar adelante este proyecto, el cual culminará a finales del mes de octubre, ya con un avance a la fecha del 85% aproximadamente”. 

Sobre la calle 11 y carrera 8 con calle 12 manifestó que es un contrato de obra pública, para culminar los puntos críticos de un proyecto inconcluso en el centro del municipio, ya con un avance de más del 60% de ejecución. La calle 11 se terminó el vaciado de concreto y se elaboró en concreto especial con estampado y color arena; estamos trabajando en el tramo de la intersección de la calle 12 con carrera 8. “Se espera culmine sus labores a finales de octubre y se aperturen las vías en noviembre”, expuso el secretario. 

Sustitución de vehículos de tracción animal

Uno de los logros sociales más luchados por la administración del alcalde Vicente Young sin duda ha sido este proyecto, en el que se invirtieron tres años en tiempo y $252 millones de pesos que, beneficiarán a 11 personas, censadas previamente por el DANE, cada uno tendrá un motocarro y ellos a cambio deberán entregar el caballo y la carreta. Los animales ya tienen adoptantes, que fueron debidamente seleccionados, pero seguirán siendo vigilados para garantizar que no los pongan a trabajar y los tengan en buenas condiciones. Desde la dirección operativa de desarrollo turístico y competitividad, su directora, Caterine Andrea Vanegas González, señaló que el proceso fue tan largo que tres equinos ya fallecieron, pero de igual forma el motocarro se entregará a sus propietarios.  

11 carretilleros recibirán motocarros para sustituir labores con los caballos.

Se institucionaliza el mercado campesino para la tebaida

Gracias a la política incluyente que lideró el alcalde Vicente Young, bajo el concepto de La Tebaida Diferente y en aras de dar un respiro a los productores agrícolas del municipio, se logró que el concejo aprobara los mercados campesinos y feria artesanal como una jornada institucional, que se realiza cada fin de mes en el parque principal, actividad que enriquece y dinamiza la economía del municipio.

Centro día municipal, logro social de la tebaida diferente

El Centro Día Municipal alberga a 39 adultos mayores.

Desde el centro día el gobierno del alcalde Vicente Young, asegura la atención diaria a 50 adultos mayores en condición de vulnerabilidad. Todos los días un equipo interdisciplinario integrado por enfermera, gerontóloga, trabajadora social, educador físico,  psicólogo y nutricionista, se encargan de velar por la salud y bienestar de los y las abuelitas, que además de recibir una alimentación balanceada y nutritiva, encuentran juegos de mesa y actividad dirigida para que su día esté lleno de bienestar y esperanza. 

Conectividad en las instituciones educativas 

El gobierno del alcalde Vicente Young, también llegó a todas las instituciones educativas del municipio con internet por fibra óptica, que beneficia a cerca de 6.000 estudiantes y que, durante el proceso de La Tebaida Diferente, se ha mantenido. Hoy con gran esfuerzo y pese a las dificultades del clima, se cuenta con 31 puntos de conectividad wifi, 4 en el área rural del municipio y 15 en el casco urbano. Importante resaltar que, este gobierno se ha caracterizado por mantener las mejores relaciones con las instituciones educativas, en aras de fortalecer el pilar de la administración y seguir construyendo una Tebaida más educada.

Lea también: La unión es el gran ingrediente del Sancocho esquinero del Santander

Cabe destacar que esta semana, la junta departamental de educación JUDE, exaltó Lla labor del alcalde Vicente Young en la educación, su apoyo en infraestructura y labor social, han permitido que los estudiantes tengan mejores espacios y entornos de armonía en sus colegios.

Hoy con gran esfuerzo y pese a las dificultades del clima, se cuenta con 31 puntos de conectividad wifi, 4 en el área rural del municipio y 15 en el casco urbano. 


Temas Relacionados: Quindio La Tebaida

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net