l

Quindío / SEPTIEMBRE 03 DE 2022 / 1 año antes

Luz verde para obras en Filandia que estaban pendientes desde hace 20 años

Autor : Fabián Camilo Plaza

Luz verde para obras en Filandia que estaban pendientes desde hace 20 años

El próximo lunes 5 de septiembre se iniciarán las obras en el sector.

Los trabajos serán financiados por el Plan Departamental de Aguas. Se intervendrá la red de alcantarillado y obras complementarias. 

El Plan Departamental de Aguas, PDA, viabilizó $222.769.690, a través de los recaudados con la estampilla Prodesarrollo del departamento, para la construcción del alcantarillado y obras complementarias en la segunda etapa de la urbanización Sueños de Libertad, municipio de Filandia.

“Este es un proyecto de vivienda donde los beneficiarios son 109 familias, distribuidos en los 109 predios, a quienes no se les había podido entregar la licencia de construcción, pues uno de los requisitos para otorgar esas licencias es que se cuente con la disponibilidad real y efectiva de los servicios públicos domiciliarios. El municipio no tiene los recursos para realizar ese tipo de obras, sin embargo, a través del PDA, logramos la gestión del recurso. Esto es una noticia muy importante para los filandeños porque gracias a esto les vamos a poder dar una solución efectiva a estas familias que han esperado por más de 20 años”. 

Al respecto, Milton César Torres Hernández, director del Plan Departamental de Aguas, PDA, agregó: “Ya construimos las actas de vecindario, donde le socializamos a la comunidad el proyecto, y tenemos acta de inicio para el día lunes 5 de septiembre, también ya se aprobaron las pólizas”.

Lea también: $1.700 millones 'oxigenarán' a los hospitales del Quindío: así se distribuirán

Según el director, antes de cualquier intervención en la que intervenga el PDA, tiene que haber un componente social, en la que los funcionarios visiten a las comunidades para dar a conocer lo que se va a realizar para así contar con la aprobación de ellos y poder iniciar la gestión de los recursos. 

Recalcó que el proceso de remoción de tierras y limpieza del terreno ya se realizó, es decir, solo falta que lleguen el contratista y su equipo de trabajo para que empiece la construcción.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net