l

Quindío / NOVIEMBRE 29 DE 2023 / 3 meses antes

Por su compromiso ambiental Viviana Viera se convirtió en la nueva Mujer Comfenalco 2023

Autor : Laura Maria Espinosa Estrada

Por su compromiso ambiental Viviana Viera se convirtió en la nueva Mujer Comfenalco 2023

Viviana se ha convertido en una voz para todas las comunidades a las que llega.

Por su loable labor en defensa del territorio, los ríos y las riquezas naturales de la ‘Esmeralda Verde Natural de Colombia’, Viviana Viera Giraldo fue proclamada Mujer Comfenalco para el periodo de 2023-2024. 

Ayer, en una ceremonia llevada a cabo en el Hotel Mocawa Plaza Armenia, fue revelado el nombre de la mujer que, gracias a su esfuerzo, vocación y compromiso evidenciado en una obra transformadora de vida, se convirtió en la ganadora de la trigésima versión del Premio Comfenalco a la Mujer. 

Tras conocer las obras sociales de 21 mujeres postuladas por la comunidad, la decisión final la tuvo el jurado calificador, que para esta versión lo integró Carmen Elisa Vanegas Lotero, coordinadora de extensión y educación continua de la Universidad Tecnológica de Pereira; Sonia Quintero Serna, Mujer Cafam Colombia 2010 y Felipe Arias, periodista. 

Recomendado: La Tebaida fue reconocida como ‘Ciudad Americana del Deporte 2024’

“Este galardón es para todas las mujeres poderosas que defienden el agua, algo muy necesario en nuestro departamento, porque aquí tomar agua pura, que no esté contaminada, es algo que se ha vuelto cada vez más difícil. Necesitamos muchas defensoras del agua, aunque ya las hay, pero la invitación es a seguir haciendo esta difícil labor de defender el agua que se convierte en la vida misma”, afirmó. 

“Estoy honrada porque conocí mujeres poderosas que estuvieron nominadas y hacen unas labores fabulosas. Para mí es un honor y placer recibir este galardón en medio de estas mujeres tan valiosas. Lo que más satisfacción me ha dejado de este largo proceso es poder defender los ríos, escuchar su canto, en vez de una casa llena de máquinas; así mismo, lo más difícil ha sido saber que Colombia es uno de los países donde más asesinatos de líderes ambientales se registra. Llevo la defensa de la vida siempre adelante, sin negar que he sentido miedo”, expresó la galardonada.

Así mismo, dentro del premio hubo espacio para segundo y tercer lugar, identificando el papel y labor de estas mujeres cuyos proyectos se han convertido en un movimiento que tiene como prioridad el trabajo por la comunidad. El segundo puesto fue otorgado a Estefanía Restrepo García, gerente del Hospital Santa Ana del municipio de Pijao; mientras que el tercer lugar fue para Fallon Yamileth Hernández Palacio, quien ha dedicado su vida a la defensa de los derechos de las mujeres por medio de la primera escuela en el país y América Latina de educación sexual y menstrual popular, VulvArte. 


Temas Relacionados: Viviana Viera Mujer Comfenalco Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net