l

Quindío / FEBRERO 29 DE 2024 / 1 mes antes

Prorrogaron programa de recuperación financiera de SOS para atender usuarios

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Prorrogaron programa de recuperación financiera de SOS para atender usuarios

Extensión del Programa de Recuperación de EPS SOS: Priorizando Salud en Quindío y Alrededores.

El programa de recuperación que rige sobre la EPS Servicio Occidental de Salud, SOS, se extenderá hasta el 9 de febrero de 2025 con el fin de que implementen 11 actividades enfocadas a la estabilización financiera y garantizar la gestión de salud en favor de sus usuarios en el Quindío.

La medida fue ratificada por parte de la Superintendencia Nacional de Salud de donde se agregó que la orden también cobija a los departamentos del Valle del Cauca, Risaralda y Cauca.

A través de un comunicado, se indicó además que Supersalud le ordena también al representante legal de SOS que remita un informe mensual de los resultados de cada una de las actividades contempladas en el plan de trabajo.

Y es que le preocupó a Supersalud que al evaluar el periodo entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023, se observó una pérdida de 12.361 afiliados, pese a que entre junio y noviembre de 2023 se notó una tendencia ascendente en 2.123 afiliados.

“A noviembre de 2023, la EPS ocupaba el segundo lugar en el ranking por reclamaciones entre 13 EPS del régimen contributivo con una tasa mensual de 34,20 peticiones, quejas y reclamos -PQR- por cada 10.000 afiliados”. 

En cuanto a condiciones financieras y de solvencia, la EPS presenta incumplimientos sostenidos desde 2016 frente a requerimientos exigidos en la normatividad vigente. “Se identifica también que, pese a la capitalización obtenida por los socios, la EPS no mejora la eficiencia operativa y sus resultados”.

Además, en un término de 6 meses fortalecer la red de servicios identificando y gestionando la suficiencia, oferta y demanda de prestadores. Cumplir las condiciones financieras y de solvencia. 

“En un mes se debe presentar, implementar y ejecutar un plan de trabajo para la conciliación y recuperación de las cuentas por cobrar con los entes territoriales”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net