l

Quindío / ABRIL 19 DE 2020 / 3 años antes

Quindianos en Brasil piden ayuda para regresar

Autor : Lorena Zapata López

Quindianos en Brasil piden ayuda para regresar

La historia de Laura Alejandra Olarte y sus hijos, refleja la realidad de muchas personas que se encuentran alrededor del mundo.

LA CRÓNICA conoció los casos de 2 familias que esperan una respuesta del gobierno para poder retornar al departamento.

Son muchas las personas que, por diferentes motivos, hoy se encuentran atrapados lejos de su lugar de origen y que en medio de la incertidumbre del presente y el futuro a causa de la pandemia están pasando por momentos difíciles y por eso piden ayuda humanitaria al gobierno nacional para que las ayuden a regresar a casa.

LA CRÓNICA conoció la historia de 2 quindianas en Brasil, una que reside en Manaos desde hace 2 años con sus hijos y la otra que se fue de viaje con su pareja desde febrero y donde quedaron varados en medio de la emergencia mundial.

“No estamos recibiendo ningún apoyo”

Laura Alejandra Olarte Botero es una quindiana que ha estado durante casi 2 años trabajando como comerciante en la ciudad de Manaos en Brasil, pero con la crisis actual ha empezado a deprimirse porque siente que no tiene una salida. “Estamos muy preocupados porque no estamos recibiendo ningún apoyo. Yo tengo una niña de 4 años y un niño de 2 años y me encuentro desesperada porque no tengo cómo salir a trabajar”.

Le puede interesar: Historias de quindianos que les tocó la cuarentena lejos de su tierra

Manifestó que el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, no declaró cuarentena. “Dijo que el coronavirus era una simple gripa, un resfriado que no iba a pasar a mayores y está mandando a la gente que sale a trabajar a las calles normal, mientras el virus sigue regándose cada día”.

Agregó: “No salgo por miedo y porque debo cuidar a mis 2 niños del contagio, pero debido a esa situación estoy sin poder producir y sin recursos para comprar nada y me preocupa que se acabe la comida en mi casa y no tener cómo alimentar a mis hijos ni cómo pagar el alquiler, porque tengo más del mes sin laborar”.

Un paseo más largo del esperado

Por otra parte, Daniela Gil, residente de Armenia, quien realizó un viaje desde febrero con su pareja, no ha logrado devolverse. “Viajamos a pasear y teníamos vuelo de regreso para el 30 de abril pero al parecer tendremos un paseo más largo del esperado. La aerolínea publicó que no dejará salir hasta que el presidente Duque no se pronuncie y dé la orden. Hemos intentado averiguar, pero ellos regresan a trabajar justo hasta el 30 de abril. Por eso pedimos que el gobierno de Colombia atienda nuestro caso y nos brinde una solución, pues aquí no estamos haciendo nada y necesitamos regresar para continuar con nuestras vidas, incluso en medio de esta situación”.


Temas Relacionados: Quindío Noticias Coronavirus

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net