l

Quindío / DICIEMBRE 01 DE 2023 / 4 meses antes

Reconocimiento Internacional a la Institución Universitaria EAM por los resultados alcanzados en Investigación

Autor : Informe especial

Reconocimiento Internacional a la  Institución Universitaria EAM por los resultados alcanzados en Investigación

La Institución Universitaria EAM se ha destacado en el ámbito internacional gracias al aporte significativo de dos de sus grupos de investigación, cuyos trabajos han sido publicados en el libro “Estudios interdisciplinarios de las Pymes en el suroccidente colombiano”, editado por Artemis y distribuido en mercados clave como Estados Unidos, Brasil y España.

El Grupo de Responsabilidad Social (GRS), compuesto por las  investigadoras Claudia Marcela Muñoz Guzmán y Lorena Giraldo Aristizábal, desarrolló un capítulo que detalla “La mapeación de la cadena de valor de los subsectores de agencias de viaje, establecimientos de alojamiento y hospedaje, y parques temáticos como contribución a la ventaja competitiva del sector turístico en el Quindío”. Por otra parte, el colectivo INVESGO, con la participación de los docentes Javier Alexis Avirama Álzate, William Alonso Campos Parra, Juan Miguel Velásquez Orozco y Lina Marcela Sánchez Vásquez, presentó su investigación sobre “La empleabilidad como alternativa estratégica para la competitividad de los establecimientos de alojamiento y hospedaje en el Quindío”. Ambos equipos se encuentran adscritos al programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Financieras de la EAM.

Recomendado: La Institución Universitaria EAM brinda alivios económicos para matrículas 2024 – 1

Claudia Marcela Muñoz Guzmán enfatizó la importancia de esta publicación internacional, resaltando no solo la calidad y rigurosidad de la investigación de la EAM, sino también su contribución al avance del conocimiento aplicable al desarrollo empresarial y turístico en el Quindío. De cinco capítulos en la publicación, dos son fruto de la productividad investigativa de estos grupos institucionales.

“Este logro es un reconocimiento al meticuloso trabajo de campo, al diseño del proyecto y a los resultados obtenidos que posibilitan una significativa apropiación social del conocimiento. Proporcionamos así al sector empresarial datos valiosos que promueven el crecimiento en el ámbito turístico regional”, señaló Muñoz Guzmán.

La publicación no solo amplifica las metodologías de investigación aplicadas, que son replicables en diferentes contextos, sino que también refuerza la reputación de la EAM y sus investigadores en la esfera internacional.

La comunidad académica y empresarial puede explorar y beneficiarse de las investigaciones accediendo al contenido completo en www.editoraartemis.com.br


Temas Relacionados: EAM Quindio Educación

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net