l

Quindío / JUNIO 13 DE 2022 / 1 año antes

Reparación de la vía Circasia -Montenegro está en el 45 % 

Autor : David Salazar

Reparación de la vía Circasia -Montenegro está en el 45 % 

La reparación de la vía Circasia - Montenegro estará lista en diciembre, según la gobernación.   Foto : Cortesía archivo particular

El cronograma de obra ha tenido un retraso por las lluvias. 
 

El secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, informó que la vía entre Montenegro y Circasia estará lista para el próximo mes de diciembre. 

Inicialmente, la obra estaba proyectada para ser entregada en noviembre de este año, pero, según el funcionario, las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos meses en la región, afectaron el desarrollo normal de la reparación. 

“El proyecto lleva ejecutado más o menos entre un 45 % y un 50 %. Las lluvias que hemos tenido estos últimos meses han afectado porque cuando está lloviendo hay que detener las máquinas y frenar algunos trabajos. Además, tenemos la obra adicional del puente en la ‘Curva de los quemados’ del cual se están haciendo los diseños, estamos esperando que el interventor los entregue y estamos esperando cuánto es el costo para mirar de dónde conseguir los recursos”, expresó el funcionario. 

Durante estos 6 primeros meses, se adelantó toda la gestión predial y el proyecto ya cuenta con los permisos para así trabajar más rápido.  

La ‘Curva de los quemados’ 

Recientemente, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, reportó que el kilómetro 4 de esta vía ya cuenta con capa asfáltica, según le informaron los consorcios AMQ y AGQ, responsables de esta importante construcción que impactará a los 540.000 habitantes del departamento. 

Respecto a la denominada ‘Curva de los Quemados’, dicho tramo vial, que no se ha intervenido debido a las complejidades del terreno, Luis Felipe Zuluaga Puerta, director de Infraestructura Vial, explicó que se espera que el consorcio interventor AGQ entregue los diseños del puente para, posteriormente, presentarlos ante la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, e iniciar el trámite de los permisos ambientales, y así, desde el gobierno departamental, avanzar en la consecución de dineros, bien sea por fuentes propias o vía empréstito. 

Tranquilidad 

Por otro lado, el presidente de la veeduría para el Mejoramiento Vial, Luis Fernando Sosa, manifestó que se siente muy complacido con el avance del mejoramiento de la vía Circasia-Montenegro. 

Referente a la habilitación de la libre circulación en los primeros 3 kilómetros, permitiendo el ingreso a las veredas La Cristalina, Hojas Anchas, Villarazo y Santa Rita, al momento, los consorcios AMQ y AGQ adelantan las correspondientes gestiones ante el Instituto de Tránsito del Quindío, IDTQ, para poder habilitar este corredor. 

Ver también: En un solo día cayó el 61 % de la lluvia esperada para todo el mes de junio
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net