l

Quindío / AGOSTO 22 DE 2020 / 3 años antes

"Si la ciudad cambia de visión, hay que encender las alarmas"

Autor : Lily Dayana Restrepo

“Si la ciudad cambia de visión, hay que encender las alarmas”

El ministro Fernando Ruiz Gómez exaltó el comportamiento de los armenios frente a la pandemia.

En su visita al Quindío, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, hizo énfasis en que las medidas en Armenia se deben mantener. 

Hemos percibido que la ciudadanía tiene cierta vulnerabilidad por temas que no están en manos de la alcaldía, sino que son situaciones jurídicas de otro tipo y es necesario tenerlas en cuenta para tener la posibilidad de aun cuando existan cambios en el futuro, en términos de la administración, la política y la estrategia se mantengan”, sostuvo el ministro Fernando Ruiz Gómez, como una de las conclusiones de su visita al departamento. 

No cambiar estrategia

El jefe de la cartera se mostró preocupado por lo que pueda pasar con la capital quindiana si llega alguien y cambia la estrategia que hasta hoy se ha establecido para mitigar los efectos de la COVID-19. “Mantener la estrategia en la ciudad, porque sería catastrófico que llegue una nueva visión y la cambie, el día que llegue alguien y diga esto ya no me interesa, hay que prender las alarmas”. 

Recomendado: Armenia y Quindío, en momento de estabilidad previo a la curva

Agregó que las disposiciones tomadas hasta el momento son acordes con la línea que se está dando desde el gobierno nacional “y que queremos que el gobernador, alcaldesa y enlace territorial lo tengan claro. La institucionalidad debe ser fuerte, sólida y con gobernabilidad para que tengamos la capacidad de proyectar procesos de mediano y largo plazo”. 

Beneficios al sector comercial 

El gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, calificó como positivo el balance de la visita y manifestó que de acuerdo con las conversaciones sostenidas con el ministro, habrá noticias buenas para más sectores económicos. “Esto de la mano del cumplimiento de las medidas reiteradas del uso adecuado del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos”. 

Le puede interesar: En 6 semanas se prevé el mayor número de casos de COVID para la región

Resaltó el trabajo de la mesa COVID, donde participan los actores principales alrededor de la pandemia, “para ser todos una misma voz”.

Lea también: 
Quindío rompe récord de muertes por COVID-19 en un mismo día

Anunció que para los próximos días se estarán haciendo pruebas rápidas desde el departamento, gracias a la puesta en marcha de los laboratorios con los que se podrán realizar hasta 500 pruebas por día. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net