l

Quindío / DICIEMBRE 10 DE 2020 / 3 años antes

Un bebé de 2 años, la más reciente víctima de la pólvora en Armenia

Autor : Lily Dayana Restrepo

Un bebé de 2 años, la más reciente víctima de la pólvora en Armenia

En red salud atendieron 3 de los 4 casos.

El reporte también reveló una intoxicación por fósforo blanco.

Ya son 4 los lesionados por manipulación de artefactos explosivos en el Quindío durante las festividades decembrinas de 2020. La más reciente víctima corresponde a un niño de 2 años y según informaron desde la secretaría de Salud de Armenia, ingresó a Red Salud el miércoles y se activó la ruta de atención con Policía de Infancia para realizar la visita y confirmar qué fue lo que pasó y la responsabilidad de los adultos. 

Recomendado: Un quemado y una intoxicación, saldo del primer día de alumbrado

Entre los afectados por pirotécnica hasta la fecha —desde el 30 de noviembre—, también hay otro menor de edad y es un niño de 10 años, cuyo padre recibió un comparendo pedagógico, los 2 pequeños son de la ciudad de Armenia. 

Le puede interesar: Primer quemado con pólvora ya fue dado de alta

Otra de las víctimas es un hombre de  23 años que ingresó al servicio hospitalario llevado por la Policía. De acuerdo con su historial, se encontraba en el andén de la casa con su familia, un vecino del sector estaba quemando pólvora, y una sirena rebotó en una pared y luego rozó su cara, presentando lesión en pestañas y párpado superior de ojo izquierdo, sin daño en otras estructuras oculares. 

Lea también: 
Alcaldes promueven el no uso de pólvora durante temporada decembrina

El cuarto reporte es de un hombre de 22 años de edad en La Tebaida, con laceración en una de sus manos por manipulación de una papeleta. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net