l

Quindío / FEBRERO 10 DE 2024 / 3 meses antes

UT Amanecer Quindiano seguirá con la operación del PAE en el departamento

Autor : Andres Felipe Ramos

UT Amanecer Quindiano seguirá con la operación del PAE en el departamento

Amanecer Quindiano se encargará de atender hasta el 10 de julio a alrededor de 26.700 estudiantes.

La Unión Temporal Amanecer Quindiano continuará operando el Programa de Alimentación Escolar, PAE, durante los 87 días hábiles del calendario estudiantil de la presente vigencia en los colegios públicos de once municipios del Quindío -menos Armenia, así lo confirmó la secretaría departamental de Educación que reveló que el contrato se empezará a ejecutar a partir del 19 de febrero.

Dicha unión temporal actualmente está a cargo del Programa, luego de que el gobierno seccional tuviera que declarar la urgencia manifiesta por no haber podido iniciar con entrega de almuerzos y refrigerios el pasado 22 de enero, debido a que el gobierno departamental saliente no realizó la debida contratación. 

La unión temporal ganadora de la convocatoria está conformada por Alimentos Provercol SAS con el 51 %, y Logística y Suministros Pentágono SAS con el 49 %.

La secretaria departamental de Educación, Tatiana Hernández Mejía, manifestó que, gracias a ellos, el PAE seguirá sin ningún tipo de interrupción.

 “A través de nuestro comisionista en la Bolsa Mercantil de Colombia, Geocapital S.A., se logró la selección de la Unión Temporal Amanecer Quindiano 2024 como operador del PAE, con un equipo de 398 personas, encargadas de la entrega, la coordinación, el transporte, el trámite de pólizas y los 11 vehículos para las entregas”. 

La funcionaria indicó que el consorcio se encuentra, mientras arranca su operación, en fase de legalización contractual, a su vez que alista a su personal. 

“El actual operador iniciaría el 19 de febrero ofreciendo todo tipo de complementos: refrigerios industrializados, y desayunos y almuerzos preparados en sitio”, añadió la titular territorial de Educación.

Amanecer Quindiano atenderá a una población de 26.700 estudiantes, de acuerdo con datos de la secretaría departamental de Educación, finalizará el 10 de julio.

Hernández Mejía indicó que por el momento el PAE sigue en el Quindío sin contratiempos, se entrega a cada estudiante complemento industrializado. 

Leer: 8.800 almuerzos diarios son entregados en las I. E. de Armenia

Cifras

Hoy la Unión Temporal Amanecer Quindiano, se encarga de la entrega de los complementos nutritivos para los jóvenes de los planteles de los 11 municipios, menos Armenia, por un término de 23 días, por un valor de $2.417 millones.

El nuevo contrato, por un valor de $12.500 millones, permitirá atender la población estudiantil durante los 87 días hábiles del calendario escolar, restantes en el primer semestre. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net