Región / ABRIL 09 DE 2022 / 5 meses antes

12 menores de edad atendidos en el hospital por consumir viagra mezclada con gaseosa

Autor : Karen Alejandra López

12 menores de edad atendidos en el hospital por consumir viagra mezclada con gaseosa

La institución educativa está tomando las medidas disciplinarias que el manual de convivencia indica, sin embargo el caso está en Comisaría de Familia.

Los estudiantes de grados superiores del colegio prepararon el coctel y luego se lo brindaron a varios de los matriculados en la I. E. Antonio Nariño de La Tebaida.

Estudiantes de grados 10 y 11 de la institución educativa Antonio Nariño, del municipio de La Tebaida, agregaron pastillas de viagra a una bebida gaseosa, mezcla que fue ofrecida e ingerida por varios jóvenes de diferentes cursos, a la postre afectados en su salud y que debieron ser trasladados de urgencia al hospital para la respectiva valoración clínica.

Fueron 12 los estudiantes que resultaron afectados por la ingesta del arriesgado coctel y que les generó una reacción adversa en el organismo. Los alumnos fueron atendidos en el hospital Pio X de La Tebaida, allí fueron valorados y el personal de la salud concluyó que la situación no revestía gravedad para la salud de los menores de edad.

El coordinador académico de la institución, Henry Rengifo Hurtado, manifestó que este hecho fue muy preocupante tanto para la institución como para la comunidad en general, ya que es muy preocupante el uso de las redes sociales en la vida cotidiana de los niños, niñas y jóvenes. “Lo que sucede fue que unos chicos trajeron viagra al colegio y le echaron patillas a unas gaseosas, luego de diluida, empezaron a compartir a sus compañeros, una vez que se les preguntó qué pasó, dijeron que simplemente estaban cumpliendo un reto que está circulando por todo el país en Tik tok”, aseguró el coordinador.

También agregó que la situación tuvo una ruta de atención para los estudiantes afectados que fueron trasladados inmediatamente al hospital y otros fueron atendidos en el plantel educativo. “Un número importante de estudiantes se vieron afectados por esto, esto generó un ambiente de histeria en los estudiantes y empezó a circular el pánico, mucha gente resultó afectada de manera sicológica. Sin embargo, estamos esperando que baje la marea para citar a los padres de familia de los estudiantes involucrados para tomar medidas disciplinarias”, puntualizó el coordinador.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Jonathan Gualdrón, informó que: “Dicha situación generó una reacción o alteración en el estado anímico de los jóvenes, razón por la cual fueron trasladados al hospital Pio X del municipio. La situación no presentó riesgo en la salud de estos menores de edad, 4 estudiantes quedaron en observación de sus padres. Sin embargo, esta situación fue atendida por la Policía Nacional, Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaria de Familia y secretaría de Gobierno, para tomar las medidas pertinentes con estas actividades que se vienen generando en las instituciones educativas. Quiero hacer un llamado a los comerciantes encargados de la comercialización de estos productos, ya que esto no puede ser suministrado a niñas, niños y adolescentes o a personas menores de 18 años”.

Lea también: EPQ tiene plazo de un mes para solucionar problemas de alcantarillado en Montenegro



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net