Región / MARZO 16 DE 2021 / 7 meses antes

14 casas en Montenegro afectadas por lluvias y vendaval

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

14 casas en Montenegro  afectadas por lluvias y vendaval

 La peor parte fue para los habitantes de los barrios Comuneros y La Avanzada, no hubo lesionados.

Debido a las constantes lluvias y al vendaval que cayó en Montenegro, se vieron afectadas 14 viviendas de 2 barrios de la zona urbana.

El alcalde Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo resaltó que las edificaciones tuvieron pérdida de cubierta por elevación y esperan de ayuda departamental.

Las casas pertenecen a los barrios Comuneros y La Avanzada: “Por fortuna no se reportaron heridos, en verdad fue un momento que impresionó por lo fuerte que tuvo esta precipitación del pasado domingo”, resaltó el burgomaestre a LA CRÓNICA.  

Manifestó además que “se presentaron derrumbes en las vías, pero no se registraron cierres. Se tuvo una reacción oportuna a pesar del fuerte vendaval, a las 9 p. m. se habían atendido las carreteras, se levantó el punto unificado de mando”.

Agregó: “Son 31 tejas las averiadas por el fenómeno de elevación, además se dieron 5 colchonetas y 5 frazadas”. 

No se reportaron novedades en el sistema de acueducto y alcantarillado que hace 2 semanas sufrió daños por deslizamientos, y que provocó la suspensión del servicio.

También leer: Se contempla la posibilidad de decretar calamidad pública en el Quindío

Mapa de alerta del Quindío

La Unidad Departamental de Gestión para la Atención del Riesgo de Desastres, Udegerd, indicó que hasta ayer eran 7 los municipios en alerta naranja por la ola invernal.

Filandia, Circasia, Salento, Calarcá, Córdoba, Pijao y Génova se han visto afectados por deslizamientos, según la entidad de atención.

Así mismo, se encuentra en amarilla Buenavista y en verde siguen Armenia, Quimbaya, La Tebaida y Montenegro, esta última a pesar de la situación del domingo anterior.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net