Región / SEPTIEMBRE 26 DE 2020 / 1 mes antes

40 nuevas camas en hospital San Juan se podrían usar para COVID-19

Autor : Lily Dayana Restrepo

40 nuevas camas en hospital San Juan se podrían usar para COVID-19

Esta semana el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, hizo un recorrido por la infraestructura de la fase I.

Aunque el proyecto no fue diseñado para eso, en caso de ser necesario se haría la habilitación.

Esta semana, el gobernador  del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, recibió la fase I del proyecto de remodelación de servicios de ginecoobstetricia, hospitalización y salud mental del hospital San Juan de Dios de Armenia, el cual cuenta con 40 camas distribuidas en las 3 áreas. 

Recomendado: 
Con 11 camas para aislamiento cuenta el hospital San Juan de Dios de Armenia

De acuerdo con el gerente de la entidad, Rubén Darío Londoño Londoño, se trata de proyectos que iniciaron antes de la pandemia, los cuales  no son exclusivos de la COVID-19. Sin embargo, este fin de semana debido al aumento de casos se estarán habilitando.

40 camas

La fase I comprende 17 habitaciones individuales del piso 6 comprendida por:  hospitalización general adultos —17 camas—, urgencias ginecoobstetricia —13 camas— y unidad de salud mental —10 camas—. Las obras de remodelación, modernización y equipamiento de los servicios fueron logrados a través de la gestión de recursos en el Sistema General de Regalías en la vigencia 2017. Cuenta con un área intervenida de 4.047 metros cuadrados y una inversión de $10.568.562.452, para la ejecución en 2 fases en un tiempo promedio de 24 meses, así como la dotación del mobiliario asistencial, equipos biomédicos y de tecnología. La fase II sería entregada en mayo de 2021.  

Le puede interesar: 64 % de ocupación de camas UCI en el departamento

Según el cronograma establecido, en un mes aproximadamente se tendrán listos estos servicios para ponerlos en funcionamiento antes de finalizar el año. La fase II de este proyecto está constituida por la construcción de hospitalización de ginecoobstetricia en el tercer piso equivalente a 14 camas, y  hospitalización general adultos en el cuarto piso, con 17 camas. Dicha obra actualmente se encuentra en un 20 % de avance y el plazo estimado de entrega es el mes de mayo del año 2021.

Ver: #Cronicápsula Contagios Covid-19



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net