Región / FEBRERO 16 DE 2021 / 9 meses antes

540 dosis contra la Covid-19 para médicos de primera línea de atención

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

540 dosis contra la Covid-19 para médicos de primera línea de atención

Las medidas se tomaron en una reunión con Minsalud en la que se expusieron los nuevos lineamientos dentro del plan nacional de vacunación contra la Covid-19.

La secretaria departamental de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, resaltó que las inmunizaciones irán especialmente a IPS que manejen unidades de cuidados intensivos, intermedios y urgencias.

Este miércoles inicia la vacunación masiva contra la Covid-19 en Colombia y para el Quindío se ha confirmado que llegarán 540 dosis para los profesionales de la salud de la primera línea asistencial.

La secretaria departamental de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, dijo que las inmunizaciones irán especialmente a las IPS que manejan unidad de cuidados intensivos, intermedios y urgencias.

“La decisión se ha tomado luego de una reunión que sostuvimos con el ministerio de Salud y Protección Social, tras hablarse de los nuevos lineamientos y cada una de las orientaciones del plan nacional de vacunación contra la Covid-19, serán 540 dosis las que se van a aplicar a los profesionales de la salud de la primera línea de atención”, sostuvo Trujillo Alzate.

La funcionaria espera que esos biológicos lleguen a la región este 20 de febrero, mientras se sigue en etapa de alistamiento: “Seguimos con el trabajo de forma articulada con las IPS, las secretarías de Salud de los municipios y los planes locales de salud”.

Almacenamiento de vacunas

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, anunció que las vacunas se conservarán en el hospital San Juan de Dios de Armenia. “Por ahora no tenemos más cuartos fríos”.

Sobre la razón de descartar el hospital San Vicente de Paúl de Circasia, que en primera instancia había sido anunciado para este fin, Jaramillo Cárdenas indicó que “en el ‘Municipio Libre’ siguen avanzando pero por ahora no están listos, igual que Red Salud Armenia, el único que está listo es el San Juan de Dios”

Así mismo, reiteró que se van a tener 32 puestos de vacunación en todo el territorio.

También leer: Por disminución de cifras de Covid-19, disponibles 25 UCI para cirugías programadas

Llegada de 50.000 dosis

A la 1 p. m. de este lunes llegaron las primeras 50.000 vacunas contra el coronavirus a Colombia, provenientes de Bélgica.

“Estamos recibiendo este primer lote de biológicos para ser dispersado y para salvar vidas”, manifestó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien esperó en la pista del aeropuerto El Dorado de Bogotá la descarga del contenedor con las vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Según el jefe de Estado, las inmunizaciones se distribuirán gradualmente “en todo el territorio para que vayamos protegiendo el talento humano de primera línea y así se avanzará en la vacunación masiva para alcanzar la reactivación segura de la economía duramente golpeada por las restricciones sanitarias impuestas”.

Duque Márquez agradeció a Dios y a la ciencia por la llegada de los complejos y honró la memoria de los más de 57.000 nacionales, quienes perdieron la vida ante la pandemia. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net